Cassy celebra sus dos décadas en la música con The Mission

Su primer EP en Kwench Records para publicar un trabajo que es un guiño descarado a su amor por eurodance, house y techno




Han pasado prácticamente dos años desde que Catherine Britton, conocida popularmente como Cassy, que no publicaba un EP en solitario en su sello Kwench y aprovechando que en 2023 se cumplen 20 años desde su irrupción en la escena electrónica es cuando ha decidido lanzar The Mission. Un trabajo donde el espíritu audaz de esta artista está más vivo que nunca renovando su visión creativa de forma sorprendente. 

The Mission es un EP que se compone de dos cortes originales, 'The Get On Down' e 'Inside Dance' (este último cuenta con una versión dub y un radio edit) y en ellos la inglesa muestra sin complejos su amor por estilos como el eurodance, house y techno. El resultado son dos tracks tremendamente divertidos y animosos para hacer bailar sin mucha dificultad donde Cassy nos vuelve a ganar gracias a su voz. 

Este trabajo llega tras un gran descanso en sus funciones como DJ que aprovechó para zambullirse en su amada colección de vinilos buscando el enfoque correcto para este lanzamiento, que por cierto muestra en su Instagram semanalmente. Su conclusión es que debía ser salvaje, sin miedo ni reservas a expresarse ni sentir presión de la necesidad de tener que encajar en las tendencias dominantes. Cassy tiene la suficiente personalidad para ellos y así lo demuestra en The Mission. 

"Como DJ y productora, a menudo puedes sentir que necesitas ir a lo seguro con la música que estás lanzando o pinchando, pero no quiero reducir la creatividad solo por miedo a encajar. Es fantástico ser creativo y deberías poder hacerlo descaradamente como quieras. Después de quedarme totalmente sin inspiración, comencé a escuchar géneros como Drum N Bass, pero también Eurodance del estilo de "Rhythm of the Night" o La Bouche "Be My Lover" y fui recuperándola por la fuerza de estos temas. No importa dónde te encuentres, si te hacen feliz por un segundo, incluso si es un placer culpable, comenzarás a bailar o sonreír. Esto es lo que intenté encapsular en 'Inside Dance', mientras que 'The Get On Down' es la combinación exacta entre el house y el techno que me encanta mezclar y pinchar", comenta la propia Cassy sobre esta release tan personal. 

Así suena:

 

Comentarios