Chico Blanco más nostálgico que nunca con 'Cadillac'

El de Granada reluce su lado más pop en una balada electrónica que actualiza el clásico de Loquillo


Chico Blanco retoma su faceta de productor tras unos meses centrado en su faceta de DJ y curador con su colectivo Mareo (para muestra su reciente set de Boiler Room en su ciudad natal Granada) y lo hace actualizando una canción clásica de los 80 como es 'Cadillac Solitario' de Loquillo y los trogloditas. Y lo hace con una revisión muy personal y creativa.

Hacía tiempo que la mente hacedora de 'Gominola' venía dando pistas sobre su amor por este himno intergeneracional que escuchaba su madre cuando él era un niño. Lo mencionaba en entrevistas y lo ha dejado caer en alguna ocasión en directo. Ahora Chico Blanco abraza su regusto cara más pop y deja su faceta más pistera en un segundo plano. De esta manera construye una balada electrónica sin beat que aparece en el clímax final.

La canción está acompañada por su propio vídeo, donde el propio artista se convierte en protagonista de esta melancólica historia. Una producción visual que corre a cargo de la productora Carne al Corte y que ha sido rodada en la ladera del Tibidabo Barcelonés. La nostalgia, un sentimiento muy recurrente en la propuesta del granadino, impregna este lanzamiento que supone el primer paso musical de este año de un Chico Blanco que explora nuevos terrenos.

Comentarios