Dalila es la primera confirmación de la tercera edición de Flama

El festival de música experimental y medios sono/visuales protagonizado por mujeres tendrá lugar en Málaga el viernes 26 y sábado 27 de mayo de 2023


Flama (Female, Art, Music, Activism) es un festival que se celebra en Málaga y este año alcanza su tercera edición apostando por la música experimental y el arte audiovisual con un marcado protagonismo femenino. Su propuesta es la de impulsar, visibilizar y promover la integración profesional de la mujer en los diferentes sectores de la música experimental y medios visuales. Además de acercar las nuevas tecnologías y artes digitales a través de talleres y conciertos integrando estas formas de expresión artística a la cultura de la ciudad. Este año el evento contará con dos jornadas, el viernes 26 y el sábado 27 de mayo, donde habrá talleres que serán anunciados próximamente y además de varias actuaciones en clave femenina.

La primera confirmación es la de Dalila, una figura que ha irrumpido fuerte en nuestra escena underground que le ha hecho ser reclamada por grandes festivales nacionales como Sónar. La sevillana aboga por un discurso que se inspira en los sonidos de UK de principios de los 90 con un fuerte pálpito rave lo que le hace ofrecer sets cargados de ritmos rotos y bajos gordos para bailar sin complejos y abrazar la euforía de la manera más hedonista posible. Como productora suaviza un poco esa energía pero potencia su emotividad con trabajos como 'Tempestad' o 'Cieguita (ft. Tontimerweber)'.

Una confirmación que toma el relevo de artistas que participaron en la edición del año pasado como Cora Novoa, Clara Aguilar e Ylia. La organización de Flama aún no ha revelado el espacio al aire libre pero se anuncia que en esta ocasión la jornada horaria será más amplia.

Las entradas de Flama 2023 se pondrán a la venta mañana jueves 9 de marzo a través de la web del festival.




Comentarios