Héctor Oaks se junta con Ergo Pro e Ill Pekeño en 'Eso es G'

 Techno y rap unidos en una conexión Madrid-Berlín


Cuando Héctor Oaks pinchó en su fiesta de Año Nuevo auspiciada por Laster soltó la canción 'Riquelme & Okocha' de los raperos Ergo Pro e Ill Pekeño descuadrando al personal. Un artista que suele pinchar un techno duro y altas velocidades poniendo un soberano temazo de boom bap de corte clásico plagado de barras y códigos es algo cuanto menos curioso y en ese contexto el público se puede quedar ojiplático entre los que conozcan el track en cuestión y los que piensen que no pega ni con cola. El caso, es que algo se estaba cociendo y hoy tenemos la respuesta con 'Eso es G', la colaboración entre el madrileño residente en Berlín y los MC's del sur de la ciudad.

Se trata de una canción donde Oaks aporta una base electrónica sobre la que fluyen los dos raperos. Una unión entre un techno minimalista -la instrumental no es que sea un derroche de elementos más allá de la programación percusiva penetrante con un bombo juguetón y diversos pads atmosféricos- y un rap crudo de vieja escuela con los grandes regeneradores actuales. También es una conexión entre Madrid y Berlín donde las referencias al mundo del techno son más que evidentes en una letra que nos hace aplaudir a la mente brillante que fichó al de San Cristóbal y al de Orcasitas para su participación en Monegros de este año. Un festival en el que también estará el propio Héctor Oaks. Dios los cría....

'Eso es G' saldrá en vinilo, la pre-order está en disponible en el Bandcamp de Héctor Oaks, y tiene su propio videoclip que puedes ver más abajo. Para los más puristas de cada género musical esta mezcla les podrá resultar una frivolidad sin mucho sentido, a nosotros nos parece una delicia con mucha imaginación en un esfuerzo por unir dos mundos que pueden parecer antagónicos pero que refleja más que nunca la mezcolanza que estilos que se produce en la electrónica cada vez menos encorsetada. El tema tiene una dedicatoria muy especial al padre de Ergo Pro que falleció recientemente. Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame.

Comentarios