'Hot Evening', un segundo adelanto del primer LP de Avalon Emerson

& The Charm es el proyecto pop de la productora estadounidense


Avalon Emerson la conocemos por su faceta de DJ y productora. Desde sus inicios en la escena de San Francisco a conquistar la cultura clubbing europea. Sin embargo esta artista oriunda de Arizona es toda una caja de sorpresas y ahora emprende una nueva aventura musical llamada & The Charm. Definida como una evolución porque, aunque hay un componente claro de electrónica, lo que ha creado es un proyecto meramente pop en lo que será su primer LP que verá la luz el próximo 28 de abril en Another Dove, un nuevo sello que Emerson ha creado junto a Nic Tasker, el fundador de AD 93 donde esta artista ha sacado la mayoría de sus EP's. Este trabajo en largo contará con un total de nueve canciones.

El génesis de esta nueva aventura comenzó durante un descanso prolongado de un estilo de vida frenético como DJ, viajando constantemente. Este álbum se presenta como una declaración personal de intenciones de una artista que durante mucho tiempo miró más allá del club en busca de inspiración. También es la primera vez que Emerson se pone a sí misma, a sus emociones y, sobre todo, a su voz en el ojo del huracán. Sí, ella ha formado una banda donde es la principal vocalista y tras un primer y destacado avance como fue 'Sandrail Silhouette', la expectación crece con el segundo single llamado 'Hot Evening' que ha visto hoy la luz y que según su propia creadora su inspiración viene de algún lugar entre Todd Edwards, Magnetic Fields y Chordettes

Emerson se ha rodeado de un pequeño elenco de artistas con ideas afines para ayudarla a darle vida a este disco tan especial. El principal de ellos es el británico Bullion que es todo un experto en el pop más vanguardista, además de ser el productor ejecutivo del disco y, lo que es más importante, comparte tanto la predilección de la norteamericana por las brillantes melodías pop como su enfoque ilimitado para hacer música. Pero en este nuevo track cuenta con la colaboración de Ben Reed al bajo y con Ineffekt en algún arreglo.

Así suena:


Tracklist:

1. Sandrail Silhouette
2. Entombed in Ice
3. A Vision
4. Astrology Poisoning
5. The Stone
6. Dreamliner
7. Hot Evening
8. Karaoke Song
9. A Dam Will Always Divide



Comentarios