Lasers anuncian Raw Files, su próximo álbum de estudio

'Hexagon in the Sea' es el primer sencillo de un trabajo que verá la luz el 24 de marzo 



Lasers están de vuelta. La formación barcelonesa que hace una década sorprendió con sus discos Juno y Exchange Levels editados en Irregular, anuncian el que será su próximo trabajo en largo titulado Raw Files que se publicará el próximo 24 de marzo en el sello Beautiful Accident. Un disco que da continuidad a Possible Start Conditions, editado hace cinco años en la misma etiqueta. 

Raw Files es una obra que se ha cocinado a fuego lento durante los tres últimos años para componer los diez temas originales que son el resultado de una concepción musical basada en un sensibilidad electrónica, física y mentalmente bailable. Así son las canciones del trío barcelonés que trabajan de una manera en la que se funden batería real, máquinas de samplear, bajos y sintetizadores originales. Un camino creativo a la para que laborioso donde las ideas surgen a la hora de juntarse para tocar y experimentar lo que funciona y lo que no de manera orgánica y natural. 

Sus influencias destacables son Tangerine Dream, Kraftwerk, Claude Young, Shinichi Atobe, Floating Points o Prins Thomas como las pistas que quieren dar de cara al sonido que podemos esperar.  Pero la mejor evidencia es escuchar el primer adelanto del LP como es 'Hexagon in the Sea' donde podemos escuchar de manera cristalina que el sonido de Lasers sigue siendo muy personal y único.

Así suenan:



TRACKLIST

01.There's water in here
02.Clear all data
03.7070
04.Eris
05.Cooperate
06.Hexagon in the sea
07.Metronome
08.Meaningless
09.Isle of dead
10.The erosion number

Comentarios