'My Desire' es el primer avance de Lights Out, el álbum debut de The MFA en Traum

La dupla británica será remezclada por Aaron Hedges, No Point, Harald Björk y Delone




Este viernes ve la luz 'My Desire', el primer single de Lights Out el primer álbum de The MFA, una formación icónica en la década de los 00's por sus trabajos en Border Community que, sin embargo, han estado más de diez años de silencio; hasta que volvieron a unirse en 2021 para volver a lanzar material en el sello alemán Traum. Aquel EP y su reciente remezcla a Delone han bastado para que regresen al terreno de juego con más fuerza que nunca y a finales de mes editarán en la etiqueta con sede en Colonia su esperado primer LP. Más vale tarde que nunca.

'My Desire' es un adelanto que define un poco los parámetros en los que se van a mover Alastair Douglas y Rhys Evans en su aventura en largo. Esta canción es una buena dosis de ese espíritu de principios de los 90 combinado con una sensibilidad pop. Han optado por escoger un tema con hechuras de hit y posiblemente el sonido más amable y transversal que se puede adaptar a cualquier oído. Entendemos que por estos derroteros melódicos con vocales suaves irá su disco. Para los productores es un corte que muestra desde muchos ángulos la intensidad de la cultura del club. Obviamente este tema pide a gritos unas remezclas con diferentes colmillos y para ello cuentan con Aaron Hedges, No Point, Harald Björk y Delone.

El DJ y productor estadounidense Aaron Hedges, residente en Berlín desde 2004, saca un lado pistero y sensual en forma de un house a la berlinesa porque no renuncia al toque melódico del original. Una mirada seductora y embriagadora con la que no pierde el pulso. No Point, un productor cercano a Traum, da un giro de 180º en una remezcla atrevida primero con un ritmo electrizante, añadiendo elementos vocales nuevos y un poso melódico muy creativo para demostrar personalidad y atrevimiento. Arriesga y gana.

El tercer invitado en este paquete de remezclas es Harald Björk, otro viejo conocido de Traum, dueño y señor de Kranglan Broadcast y con un recordado EP en Studio Barnhus. Un house escandinavo ensoñador que envuelve por su inteligente uso de pads de tonos cálidos con una percusión elegante pero que no cesa haciendo que sea un tema muy dinámico y en nuestra opinión la gran joya del EP. Mucha sofisticación y buen gusto.

Cerrando el EP encontramos al madrileño Delone. Favor con favor se paga y si The MFA remezclaron un corte del disco de Delone, ahora es el de Riverette quién cumple con el remix que explota a más no poder el componente melódico donde de verdad que nos retrotraemos al sonido 'proggry' de los 00's. Una remezcla épica que suena cristalina y acuosa con momentos de tensión y liberación en un viaje musical que es un estado de ánimo. Muy destacable este aporte por su estética tan cuidada plagada de detalles como esos ecos ácidos que salpican pero no mojan. 

 

Comentarios