Spook presenta una nueva etapa

El mítico club valenciano se renueva y anuncia su programación de abril




Este mes se ha realizado una presentación en Spook a la altura de su propia historia y legado. En aquella reunión se dieron cita la flor y nata de la cultura clubbing valenciana. DJs, bandas, promotores, periodistas y gente de la escena se reunieron en un evento que comenzó siendo muy familiar y, que según cuentan, acabó en una auténtica bacanal techno a la altura de las circunstancias. Durante aquella tarde se presentaron las nuevas obras del club, con una fachada renovada y una decoración que recupera la esencia de la sala pero modernizándola. 

Además, se mostraron las nuevas cabinas y se probaron los nuevos sistemas de sonido tanto de la sala principal como de The Cube. A partir de abril un aluvión de propuestas electrónicas y bandas pasaran por Spook cada sábado para volver a dotar a Valencia de la relevancia internacional que merece.

Desde su cierre, en 1996 y después de reabrir con diferentes nombres hasta el 2005, la sala Spook ha servido desde entonces como un espacio de encuentro para fiestas de todo tipo y que ahora, recupera su sello primigenio y reabre de nuevo como Spook. En la rueda de prensa participaron David López como responsable de programación, María Gras de gestión y producción, Joaco de “Muevelo Reina” y Erika por parte de comunicación, la encargada de sala Lupe Lópe y David Cabeza, el técnico de sonido.

En esta charla hicieron un pequeño repaso a la impresionante historia del club y contaron las motivaciones de un ambicioso proyecto que traerá a la vida de miles de personas “Un festival cada sábado”.

Mientras anunciaban la programación de abril encabezada por Adiel, Helena Hauff, Boston168 Live, Fjaak, Dame Área o Apollonia, presentaron al equipo de esta nueva etapa a nivel gráfico: Ausias Pérez y TOT Studio han llevado a cabo el rebranding de la marca y Fausto.jpg será el encargado de la cartelería. También desgranaron una lista de colaboradores locales y nacionales que tendrán su propio espacio dentro de un Spook plural e inclusivo con respecto a tendencias y estilos: Club Gordo, SONS, Mel, Ziur, Raw Planet, Cero en Conducta, Mareo, Oven, y por supuesto su buque insignia: Wax.

Antes este aluvión de noticias y talento también hubo hueco para destacar la labor esencial que están llevando a cabo sus residentes Finalversion3, DJ Badtrip, Seon y Everynation, y la voluntad de este nuevo equipo de recuperar el sentimiento clubber de “Discoteca Templo” que durante años impregnó La Ruta. Los conciertos y la fiesta que tuvieron lugar después de la presentación fueron un punto de partida idóneo para paladear el nuevo proyecto de Spook en su máxima esencia y poner el primer ladrillo de lo que puede ser una de las historias electrónicas más grandes jamás contadas en Valencia.

El 1 de abril arranca la nueva etapa de Spook con una fiesta ambiciosa y que será el punto de partida para seguir construyendo su leyenda. En la sala Main se llevará a cabo la clásica sesión de Waxx con las actuaciones de Boston168 Live, MARRØN, Seon Every Nation y Miss_Tra. The Cube es el territorio de los sonidos de DJ Sweet6teen, C@M, Kemyi, Blomtek b2b Phlex y Angelinanyuli. Por su parte Gazzela y Tercer Sol serán las primeras formaciones en tocar en directo dentro de la propuesta Spook Live.

Dejamos toda la programación del mes de abril.



Comentarios