FLAMA completa el line-up de su tercera edición

Toccororo, Nahoomie y Pirámida también estarán presentes en el Castillo de Gibralfaro el sábado 27 de mayo


FLAMA (Female, Art, Music, Activism) es un festival de música experimental y medios sono/visuales protagonizado por mujeres que vuelve al Castillo de Gibralfaro el sábado 27 de mayo. Tras un primer avance donde se desveló el nombre de la sevillana Dalila ahora el festival completa su line-up con tres incorporaciones más como son Toccororo, Nahoomie y Pirámida.

Toccororo es de los nuevos nombres con mayor presencia y proyección de la escena de club más heterogénea desde que se dió a conocer al mundo a través de Boiler Room haciendo que su figura se potencie de manera internacional con su primera gira, La Boticaria Tour, a lo largo de 3 continentes con un total de 41 fechas desde Ciudad de México a Berlín. Su música es bastante inesperada con una electrónica variada que puede ir del techno al hardstyle transitando por sonidos propios del Jersey club y mucha influencia latina. Eclecticismo y energía son sus armas principales además de una actitud bailonga y muy contagiosa en cabina.


En FLAMA se apuesta por la visibilidad de nuevos talentos que son relevo generacional. Es el caso de Nahoomie que a pesar de una carrera corta ya se ha curtido en multitud de clubs y eventos a lo largo de la península. Un sonido que parte del house & garage de los 90 sin hacer ascos al funk y el disco. Su paleta sonora es abierta y si es necesario puede dar un golpe de timón y navegar por lo urbano y hasta el hardcore continuum como vea ocasión de embrutecer rostros.

Por último, nos encontramos con Pirámida, nombre del proyecto musical en solitario de Rocío Fernández, compagina producción propia con proyectos de diseño sonoro y su disco Vapour que conquistó a varios medios especializados en 2021. Su sonido es intimista a la par que vanguardista con una riqueza de texturas que crean atmósferas envolventes para dejarse llevar.

Recordamos que FLAMA tiene como objetivo impulsar, visibilizar y promover la integración profesional de la mujer en los diferentes sectores de la música experimental y medios sono/visuales. Además de acercar las nuevas tecnologías y artes digitales a través de talleres y conciertos integrando estas formas de expresión artística a la cultura de Málaga. Polo Digital acogerá los talleres de la tercera edición, que se anunciarán próximamente mientras que en el Castillo de Gibralfaro será el lugar donde se desarrollará una jornada al aire libre con la programación antes comentada.

Las entradas se pueden adquirir desde la web del festival

Comentarios