El Día Eléctrico le dedica una canción a su ídolo tenístico

'Andre Agassi' es un adelanto del primer álbum del músico y productor David Fernández que conjuga el jazz con la electrónica más ambiental



El Día Eléctrico es el alter ego de David Fernández un músico madrileño residente en Mallorca que tiene entre manos el que será su primer álbum. Una propuesta que se enmarca dentro de una amalgama de estilos que conjugan el jazz, el ambient y lo experimental y donde la guitarra y el piano son los instrumentos troncales desde donde parte todo. Un disco que verá la luz después del verano a través de Espora Records y que ahora nos comparte su primer single titulado 'Andre Agassi'. Sí, igual que el famoso tenista estadounidense. tiene ahora el protagonismo que antes detentaban las letras.

“Es un ídolo de juventud sin necesidad de verle jugar. Engloba lo visual, la actitud de una rock star, el espíritu de ‘enfant terrible’ y tantas otras cosas que, traducidas a la música, hacen una canción pop con un ‘tema’ melódicamente complicado y que tiene en los diferentes matices del solo las diferentes personalidades del propio personaje”, como explica el propio músico sobre dedicar una canción al deportista que conquistó las mejores pistas del mundo.

Es una procucción de pura electrónica ambiental, luminosa y ensoñadora sonde lo analógico y lo digital se funden en el mismo lenguaje: el de la emoción. Las melodías de guitarra tienen una gran importancia -con esos riffs vertiginosos- y piano - y en esta ocasión ha contado con el músico de jazz Andrei Quint y la batería, tocada por el músico de estudio y directo Toño Marquez (Café Quijano, Cómplices, etc.) junto a los loops y samples más puramente electrónicos.

Así suena:

Comentarios