Hudson Mohawke y Nikki Nair hacen equipo en Warp

Publican un potente EP llamado Set The Roof que se vende en un USB chipmunk




Las colaboraciones en la música electrónica es algo a la orden del día y siempre es estimulante cuando dos nombres, uno consolidado y otro emergente, se unen para hacer algo que pueda sorprender. Es el caso de Hudson Mohawke y Nikki Nair que han trabajado codo con codo para publicar en Warp Records un EP conjunto llamado Set The Roof, que se publicó el día de ayer a través de una memoria USB chipmunk y plataformas digitales.

Vamos a poner un poco de contexto de ambos artistas que tuvieron un año 2022 bastante reseñable. Por un ladom Hud Mo lanzó Cry Sugar, su aclamado tercer álbum de larga duración, y dominó TikTok durante unas semanas con su himno accidental para el mal sexo “Cbat”. Mientras tanto, el incondicional de Atlanta, Nikki Nair, seguía cosechando notoriedad, publicando singles de gran prestigio con Studio Barnhus, VISION y Pineapple Records, de Sam Binga, que aparecieron en dos recopilatorios anuales de Pitchfork (Best Electronic Music of 2022 y 25 New and Rising Artists Shaping the Future of Music in 2023).

El origen de este EP tiene su génesis después de una serie de reuniones en el estudio Healthfarm de Hud Mo en Echo Park, Los Ángeles - un lugar misterioso y funky para forjar lo que podría convertirse en una de esas armas sonoras para reventar los clubs durante el verano. Los vídeos en las redes sociales han dado fe de ello porque hemos visto como estos tracks de chipmunked rave casi pueden colapsar una sala en el Horst Arts and Music Festival hace unas semanas.

El tema que da título al disco, 'Set The Roof', utiliza un fragmento de la famosa escritora Tayla Parx, mutando en una rebanada de garage con la claridad característica de los sonidos de Mohawke fundidos con el uso juguetón del hardware de Nair. En el segundo corte, 'More Recently', la dupla demuestra su capacidad para trabajar con una amplia paleta y un tempo variado, con un garage arrastrado que suena como si Timbaland hubiera vuelto a tomar somníferos. El tercer y último tema del EP, 'Demuro', se articula sobre un famosos sample de house francés que es toda una bomba directa al corazón de la pista de baile.

Para los que quieran disfrutar de estos artistas por separado debéis saber que Hudson Mohawke actuará en España en las ediciones de Madrid y Barcelona del Primavera Sound mientras que Nikki Nair actuará en Barcelona los días el próximo 17 de junio.

Si los quieres escuchar juntos siempre quedará este fantástico EP que puedes adquirir aquí abajo.

Comentarios