Laurent Garnier anuncia 33 Tours Et Puis S'en Vont, su primer LP en 8 años

Además lanza un comunicado sobre su reciente abandono de las cabinas por motivos de salud




Laurent Garnier es uno de los artistas más conocidos de la música electrónica, un nombre tan familiar que por aquí nos gusta llamarle tito Laurencio, como responsable de hits que son historia viva como él, 'Crispy Bacon' y 'The Man With The Red Face' son himnos. Experimentó el movimiento acid-house de primera mano como DJ residente en The Haçienda y su entusiasmo incansable le ha permitido ser un icono del panorama de la música de club a través de seis álbumes, numerosos sencillos y un calendario de giras con un ritmo implacable. Tanto que recientemente anunció un parón por cuestiones de salud.

Pero a partir del 26 de mayo no nos va a faltar nueva música del maestro galo. Hoy anuncia 33 Tours Et Puis S'en Vont, el primer LP en solitario de Laurent Garnier en 8 años y el más orientado a la pista de baile hasta el momento. Verá la luz a través del sello COD3 QR en un álbum que contará con un total de 10 canciones en su formato CD y 12 en el triple vinilo. Un trabajo donde vuelve a mostrar un dominio total de estilos como el house y el techno. Los cortes de club desde 'Liebe Grüße Aus Cucuron' hasta 'Granulator Bordelum' destilan sus años de experiencia en los warehouse, reputados clubes y festivales masivoos. Sabe como nadie manejar la tensión y el extasis musical a través de melodías y groove.

Los cortes con elementos vocales toman prestadas con bastante buen gusto una variedad de influencias de diferentes géneros; desde el hip hop inflexionado en 'In Your Phase' con la colabración de 22Carbone, un tema que se la ha escuchado en sus últimas actuaciones, hasta el espíritu punk de 'Saturn Drive Triplex', que cuenta con la voz del difunto Alan Vega, del influyente dúo Suicide. En otros tramos, aparecen tracks rociados de ritmos rotos con alma downtempo y ecos de letfield como es '... et puis s'en Va!' y queda patente su gusto por el Drum & Bass en 'Sado Miso'. En definitiva, es un disco que ofrece a los oyentes una visión de su amplio rango de gustos que, por otro lado, siempre ha mostrado en sus sesiones de larga duración.

A lo largo de 2022, Garnier lanzó cinco EP, cada uno con un código oculto especial que hace referencia los paseos por la feria en su infancia, en alusión al álbum. Ahora lo presenta a través de varios formatos al momento del lanzamiento, incluido un triple LP de vinilo, cassette y CD junto con la copia digital, cada versión ofrece una experiencia cuidadosamente adaptada a cada persona que prefiera un formato u otro. Desde esta web puedes hacerte con él.

Si queréis catar alguno de estos cortes aquí abajo tienes una pre-escucha:


Junto con el álbum viene un anuncio de que suspenderá las giras regulares. 
Dejamos la declaración de Laurent Garnier en su totalidad a continuación:

“Marzo de 2020, el mundo se paralizó por completo.

Por primera vez en mis 33 años de carrera, mis sábados por la noche se redujeron a tocar sesiones de DJ en el jardín para entretener a los vecinos, atrapados en casa como yo. De la noche a la mañana, el mundo cambió a una era distópica. Para mí, esto se manifestó principalmente en un rechazo visceral al Techno. Esta música, que, a mis ojos, siempre había encarnado el sonido del futuro, ya no tenía ningún sentido en estos tiempos inciertos. Luego entré en un período tan divertido de dudas y pensamientos excesivos: ¿podría volver a ser DJ cuando todo volviera a la normalidad? ¿Seguiría siendo relevante? ¿A mi edad? ¿Qué me quedaba por decir, por construir, por defender, por aportar? ¿para quien? ¿por qué? ¡¿cómo?!

Después de meses de cuestionamiento, me quedé helado: extrañaba el ruido fuerte, extrañaba los sistemas de sonido masivos, extrañaba los clubes nocturnos sudorosos, extrañaba compartir mi música con otros, extrañaba las multitudes de personas, extrañaba el contacto humano, ¡extrañaba a todos! Pero a medida que las noches de trabajo sin dormir se convirtieron en un recuerdo lejano, la charla constante en mi cerebro se aflojó gradualmente. Empecé a sentir la necesidad de Techno, y comenzaba a tener comezón en los pies. Era el momento adecuado para volver a encender mis máquinas.

Este nuevo álbum es la culminación de dos años viviendo en una era de dudas e incertidumbre. Pero más que una auditoría, es un regreso a mis raíces, un homenaje a la pista de baile y a la música techno, en todas sus formas. Aunque me gusta etiquetar mi música como #UncontemporaryTechno, creo que este es probablemente el álbum más bailable y más contemporáneo que he hecho porque mira hacia el frente y también mira por encima del hombro a toda mi carrera, algo que Siempre he querido evitar hasta ahora. Mi documental "Off The Record", que finalizamos justo antes de comenzar a grabar este álbum, probablemente también influyó inconscientemente en mi estado de ánimo.

No soy una persona nostálgica y, sin embargo, no puedo evitar hacer comparaciones entre este nuevo álbum y mi primer álbum, "Shot In The Dark", excepto que esta vez tengo una idea mucho mejor de la dirección en la que me dirijo. La situación global me hizo reevaluar lo que es importante y me ayudó a enfrentar algunas verdades: convertirme en una máquina de discos vieja y polvorienta nunca ha sido una opción, así que a medida que se acercan mis "oscilantes" años sesenta, ha llegado el momento. vienen a mí a considerar mi vida como DJ de gira de manera diferente. Pero eso no significa abandonar los platos para siempre. Y así, después de los próximos meses, que espero estén llenos de emoción por el lanzamiento de este álbum, el final de 2024 marcará un punto de inflexión importante en mi carrera en el que no me verán tocando el mismo fin de semana. en tres ciudades diferentes nunca más.

Aunque es posible que dentro de poco empiece a visitar algunos países, ciudades y festivales por última vez, me gustaría dejar las cosas claras: seguiré siendo DJ el resto de mi vida, porque ser DJ es, ante todo, una Tengo una necesidad visceral de compartir la música que amo, pase lo que pase, de una forma u otra”. 

-Laurent Garnier





CD Tracklist: 

01 - Tales from the real world [Feat. Alan Watts] (vocal version)
02 - Liebe grüße aus Cucuron
03 - In your phase [Feat. 22Carbone]
04 - Reviens la nuit (original mix)
05 - Saturn Drive Triplex [Feat. Alan Vega]
06 - Sado miso
07 - Au clair de ta lune
08 - Sake stars fever
09 - Multiple tributes (to multiple people, for multiple reasons)
10 - ...et puis s’en va! 

Vinyl Tracklist: 

A1 - Tales from the real world (version instrumentale)
A2 - Liebe grüße aus Cucuron
B1 - Reviens la nuit (DJ Edit)
B2 - On the REcorD (part 3)
C1 - Saturn drive duplex [Feat. Alan Vega]
C2 - Closer to you [Feat. Scan X]
D1 - Sake stars fever
D2 - Cinq o clock in le matin
E1 - In your phase [Feat. 22Carbone]
E2 - Give me some sulfites
F1 - Au clair de ta lune
F2 - Granulator Bordelum

Comentarios