Madbel disfruta de su hamburguesa a ritmo de punk sintético

Un canto a la libertad con ecos del punk electrónico típico de DFA Records



Madbel presenta 'Hamburguesa' el tercer single es el tercer single del álbum conceptual Tarara que esta artista inquieta presentará durante los próximos meses de este 2023. Un LP compuesto y producido por esta artista junto a Jorge Guirao de Second. En este tercer avance la hamburguesa sirve como metáfora de lo que supone la libertad y la felicidad desde un punto satírico.

“‘Hamburguesa’ es un himno a la libertad en forma de sátira. Una oda a ese momento en el que -pese a todos los consejos de vida, críticas y cosas pendientes por hacer- hay momentos en los que tan sólo quieres que te dejen tranquila, con tu hamburguesa”, comenta la propia Madbel sobre una canción que nos habla de esa sensación de acorralamiento a la que a veces nos vemos sometidos por parte de nuestro entorno y sociedad, cerrando con un mensaje positivo: “Aunque mi vida tenga mil defectos todos tenemos un ‘momento hamburguesa’ que nos hace conectar con esos pequeños placeres de la vida que te hacen que todo lo demás sea más llevadero”, remata con energía.

Todo esto se traduce en tema de electro pop con toques punk. Acelerado, crudo y lo-fi con guiños sintetizados al irresistible ‘Maniac’ del legendario Michael Sembello y con muchas reminiscencias a esos pelotazos que venían desde DFA Records con una influencia clara de aquellos primeros temas de LCD Soundsystem.

Así suena:

Comentarios