NIN3S se pone marchoso en 'Talking to Nobody'

El segundo single de Abstract View, su segundo álbum que publicará en agosto


El proyecto de Manu García como NIN3S sigue viento en popa y a toda vela. Con un segundo álbum en el horizonte llamado Abstract View, que llegará al mercado el próximo mes de agosto; y tras presentar 'Eleven' como primer avance del mismo, ahora nos descubre un segundo sencillo bajo el título 'Talking to Nobody'. Se trata de la canción más electrónica y bailable que ha mostrado hasta la fecha. La cabra a tira al monte, aunque de una manera más sofisticada como es esta nueva forma de entender la música.

El productor ilerdense sigue discurriendo en nuevos territorios sonoros. En esta ocasión, la canción canaliza y sinergia elementos de electrónica y trip-hop, con toques de batería y bajo, atmósfera sintetizada y vocalizada; seguida de una melodía de piano en loop -siempre como instrumento referencia- que recuerda a la música dance de la vieja escuela. En una continua progresión con un ramalazo soul y en una tradición que recuerda al Moby más inspirado.

“En estos tiempos en los que las personas están más inconscientes y absortas en las pantallas de sus teléfonos, las redes sociales y la información errónea, 'Talking to Nobody' es el equivalente sarcástico de no ser escuchado, ya que parece que cuando estamos hablando lo hacemos con una pared o un espacio vacío. Esta es una forma de depravación que eventualmente conduce a la incómoda desconexión de las almas”, explica el propio Nin3S.

Así suena:

Comentarios