Aquelarre house en Mate Records por su quinto aniversario

Una compilación llamada All Together en el sello de Rafa Santos en el que reúne a figuras de la importancia de Byron the Aquarius, Javontte o Gari Romalis entre otros


Hace cinco años que MATE Records fue creado por Rafa Santos una filosofía que hasta ahora ha cumplido a rajatabla. La primera es crear un nexo de unión entre las escenas house y deep house de Detroit y Chicago con la escena house madrileña y la segunda que la música se publique estrictamente en formato físico, respetando las esencias del movimiento. Hasta la fecha lo ha cumplido pero ahora redobla la apuesta para celebrar este lustro de vida con una compilación tan especial como potente que hará las delicias de los amantes del género.

All Together (under the ball) es un doble vinilo en el que participan grandes personalidades del house y el deep de aquí y de allí. Santos ha firmado a reputados nombres, algunos ya han publicado previamente en Mate, para entregar una recopilación que exhala clasicismo y respeto por las raíces del género. Un aquelarre house de 10 producciones donde 8 son originales y dos son dos temas ya editados pero que sus EP's están agotados y ni si quiera se venden en Discogs.

Productores de Byron the Aquarius, Javontte, Gari Romalis, Tilman, Melchior Sultana, The Winelambs (la dupla de Dan Piu y Jesús Gonsev), Alfonso Bottone y Rafa Santos aportan los ocho tracks originales de esta duodécima referencia mientras que los temas de Garrett David y The Blaxploited Orchestra son las reediciones que completan un dream team de ensueño donde el groove más sugerente marca la pauta.

Son unos tiempos donde los sonidos más hard-dance, el techno, los breaks y las velocidades frenéticas en la música mueve al mundo. Parece que el house con más clase y elegancia ha quedado reducido a un espacio más residual pero lanzamientos tan valientes como este nos hacen mantener la esperanza que los ritmos más cálidos siguen teniendo su hueco entre un público que busca unas sonoridades más profundas y clásicas.

Así suena:

Comentarios