Electrónica vanguardista para sobrellevar nuestra existencia
A veces no nos da la vida para poder escribir de todo lo que nos llega y a vece es mejor publicarlo tarde antes que nunca porque nos gusta compartir cosas que descubrimos y nos descubren. Es el caso de PERARNAU IV que el pasado mes de enero lanzaba dos temas desde G.O.Z.Z Records en los que este productor se adentraba de manera notoria en la electrónica, un género en el que lleva años trabajando en la sombra y que hoy se ha convertido en su principal motivación. Más tarde, en marzo, publicaba otros dos cortes más llamados 'La Era De Los Fantasmas' y 'The Maze' con la particularidad que escuchábamos la propia voz de Martí Perarnau.
En esta carrera por definir y ahondar en su propio sonido electrónico, recientemente presentaba 'Calima' un tema de IDM anguloso que parece que conversa con un techno hipnótico. El clásico track vanguardista que si estuviera firmado por alguien de las islas británicas babearíamos.
El propio artista lo define de la siguiente manera:
"Las ventanas están cubiertas de lodo naranja. Soy un fantasma perdido y desorientado en medio de la tormenta de arena. En los tiempos del ahogo ya no puedo respirar en el centro de la capital. La bruma ha venido para quedarse. No puedo ver nada, pero entre los edificios resuenan los bombos de la ciudad y se convierten en mi único faro."
¿Qué quiere decir? Pues que la electrónica es lo que nos mantiene cuerdos a algunos. De verdad que recomendamos escuchar la propuesta de un proyecto lleno de transversalidad de una mente privilegiada a la hora de dialogar con sus máquinas y llevarnos a parajes llenos de imaginación.
Así suena:
Comentarios