'Poundland Anthem' en imágenes

Videoclip para el himno de Folamour a las tiendas británicas de ocasión para repartir buen rollo


Ya os hemos dado mucho la brasa con Manifesto, el cuarto álbum de Folamour que vio la luz el pasado viernes. Un disco de los que emana buen rollo en cada beat y melodía. Prueba de ello es 'Poundland Anthem' que es uno de esos cortes bien bailables y disfrutones que tiene una historia detrás. 

Poundland son los establecimientos de ocasión y liquidación del Reino Unido, una especie de nuestro clásico Todo a un Euro. El lugar donde acudes si no hay mucha guita y buscas la oferta resultona, porque a veces de la escasez nace el ingenio y la imaginación. Eso es lo que ha pretendido reflejar en esta producción el propio artista galo que tras haber crecido en una zona donde el dinero no es que abundase, él siempre se ha acercado a estas tiendas como lugares donde encontrar creatividad. Cuando se mudo al Reino Unido por una temporada descubrió estas tiendas y siempre tuvo en mente crear un tema que representará esa creatividad que nace de la escasez. Porque no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. 

Eso lo traslada en el vídeo que pone imágenes a este temazo. Un chaval de la working class que se lo pasa fetén con sus amigotes, hacen botellón a la inglesa y parece que tiene mucho tiempo libre pero poco dinero. Y aún así es feliz porque además tiene el ingenio de pasar gratis a todo el fiestón que armó el propio Folamour en Printworks. Los pobres también nos las gozamos a base de house.


Comentarios