Hace una semana descubrimos 'The Jukebox Dance', el primer adelanto de Hi Score, el álbum de Gatos Negros, la formación compuesta por los DJS y productores madrileños Christian C. e Iván Smoka. Un disco que ha sido publicado a través de sello Made in Green Records, etiqueta gestionada por otro gran nombre propio de la escena capitalina como es Vasco Ispirian.
Lo que encontramos en este trabajo de larga duración compuesto por 11 cortes es realmente sorprendente ya que es un LP en el que se alejan de la pista de baile más evidente para proponer una serie de paisajes ambientales etéreos en el que el rock alternativo sombrío abraza patrones rítmicos experimentales. Su escucha es más horizontal que vertical.
Es un disco muy brumoso con sus tres primeros tracks- ‘The Ballad of Victoria Winters’, ‘Up in the Smoke’ y ‘First Sleep’- abrazan el ambient más desasosegante y fantasmal. También por su poso espectral se distingue ‘Chasing Cassie’ con un toque post-rock que deja paso a un narcótico ejercicio melódico como es ‘Night Shift’. El gusto por lo etéreo regresa en ‘An Alternative Route’ y en ‘Galactic Gigolo’.
La recta final del álbum sigue con esta propuesta de sonidos que son nebulosas oníricas como son ‘Kyonsi’ que juguetea con conceptos del dream-pop, ‘Say Goodbye to the Creatures’ más post-rock y noise y la oscura y densa ‘Who am I?’. El disco se cierra con la ya conocida ‘The Jukebox Dance’ que recoge el espíritu de todo lo anterior. evoca unos bailes atemporales y lejanos que, quizá, ni siquiera existieron.
Así suena:
Comentarios