El techno modular de Cosmic Anomaly llega a Gordo Trax

El valenciano se estrena con Overt Behavior




Valencia sigue pisando fuerte. Y duro. Gordo Trax ficha en sus filas a Cosmic Anomaly, el aka bajo el que se esconde Iker Castillo un joven productor que desde la pandemia ha basado su concepción del techno a través del sonido que puede extraer de los sintetizadores modulares con los que empezó a experimentar y a curtirse con el comienzo de la pandemia, siendo ahora santo y seña de su personalidad sonora. En este contexto presenta su EP debut Overt Behavior que supone su estreno en un sello de su tierra.

En este trabajo hay una clara influencia por la psicología. El EP se articula sobre el complejo sistema de señales que viajan de una coordenada a otra del cerebro influenciados, en muchas ocasiones, por un subconsciente no observable que se materializa en acciones perfectamente observables y operativizables. Lo que se conoce como conductas manifiestas, que en este caso serían bailar en un club a altas velocidades que las representa a través de cinco producciones originales que también sirve como su carta de presentación en la escena techno como punto de partida de su carrera como productor.

Un EP que arranca con ambient envolvente con '548 Cycles and Still' para dar paso a un techno marcial y cerebral en 'Altered Engram', unos ritmos rotos violentos en 'Basolateral Amygdala' que aún recrudece más en 'Behavioral Response' con unos sonidos sintéticos de rompe y rasga que ya llega al paroxismo total en 'Three Chamber Test'. Muy duro todo en esta progresión para bailar con ahínco. Para rematar la faena se cuenta con un furioso remix a cargo de Hektor Legion, uno de los responsables del sello.

Con tan solo 23 años Cosmic Anomaly enseña sus credenciales para construir un techno de sonido analógico y lleno de contundencia.


Comentarios