Cora Novoa saca músculo en el sello de Vitalic

La productora gallega regresa a Citizen con I Swear EP, un trabajo de techno industrial




La carrera internacional de Cora Novoa continúa consolidándose con publicaciones en sellos de auténticas figuras de la escena electrónica como Tiga, Pan-Pot y Vitalic. Precistamente tras publicar The Hive hace tres años, ahora regresa a Citizen, la etiqueta del galo, para estrenar I Swear EP, un trabajo donde la gallega explora el techno en su concepción más industrial.

Este lanzamiento consta de tres cortes originales en los que Novoa apuesta por un sonido oscuro, mental y muy crudo. Tracks que son pura herramienta de DJ que te meten en un túnel industrial. El primero de ellos, que da nombre al EP, es un techno sin concesiones que juega con texturas rugosas y ásperas y elementos vocales en su 'bajón' (por llamarlo de alguna manera) para después con fuerza y potencia a partir cuellos y tobillos.

'Deux Ex Machina' continúa con esa fuerza pero con una línea de bajo mucho más incisiva que es la protagonista absoluta y con un juego percusivo que huele a EBM y electro que nos hace comprender a la perfección porqué Vitalic ha querido echar el lazo de nuevo a la productora. El tercer corte original es 'Dream Alarm' que con la misma energía y un punto algo mas chirriante nos pone en alerta para bailar sin concesiones. El conjunto es un espíritu muy ravero.

Para completar el EP encontramos una gran remezcla a manos de Maelstrom a 'Deux Ex Machina' que explota la vía dark techno en comunión con sonidos electroclash.

Así suena:


Comentarios