Resonance mira a la pista de baile con Phase EP

El canario vuelve a editar música a través del Univack Records



Resonance regresa tras un largo tiempo en silencio. El productor canario llevaba desde 2017 sin editar nuevo material y ahora vuelve a construir paisajes sonoros más enfocados en la pista de baile a través del sello sevillano Univack Records lugar donde ve la luz Phase EP. Un trabajo en el que profundiza en una mezcla que va desde el progressive house hasta el techno melódico pasando por un house de carácter orgánico.

Esta referencia 184 contiene un total de tres tracks originales con el sintetizador como principal protagonista. El primero de ellos lleva da título al EP y es una obra de progressive house de tocho y lomo en busca de la épica. En constante progresión cuenta un evocador elemento vocal que juega con la distorsión y que rompe de una manera melódica lindando con el techno más orgánico y sentimental. Resonance no pierde el pulso, ni su mojo. Quien tuvo, retuvo.


'Way Out' sigue la estela progresiva de su antecesor pero con una visión más nocturna y oscura. Un toque algo más canalla y con un sonido más crudo y ácido. Aquí si que moja más la patita en terrenos algo más explosivos. Una visión del techno en la que tampoco se libra de un carácter melancólico.


Finalmente su propuesta se cierra con 'Siberesque', su aproximación más housera y profunda donde desecha las vocales y abraza los sonidos más envolventes para generar atmósferas de las que incitan bailar con los ojos cerrados. Mi track favorito por gustos personales y que me retrotrae a los años gloriosos del proggry británico.


El propio Resonance explica que este trabajo lo ha concebido como es un viaje de ensueño con momentos edificantes y emotivos que trasciende la pista de baile. Para saber si lo consigue nada mejor que acudir a Papagayo Beach Club (zona El Nido) en Santa Cruz de Tenerife el próximo viernes, 22 de septiembre, que será el lugar donde se celebrará una fiesta de presentación de este nuevo lanzamiento.

Comentarios