Space Dimension Controller aterriza en Hypercolour con su sonido sci-fi

Na Púcaí es una nueva muestra del funk futurista del artista de Belfast



Hay tanta cantidad ingente de música que a veces se nos pasan multitud de lanzamientos. Y es lo que nos ha ocurrido con lo último de Space Dimension Controller que editó la semana pasada en Hypercolour prácticamente un año después de publicar el EP Cro2ma. Ahora regresa de nuevo al sello británico para firmar un nuevo EP con ocho producciones llamado Na Pucai que vió la luz la semana pasada.

Es lógico que Jack Hamill no haya querido darle un formato de LP a esta colección de pistas. Normalmente este artista que ha editado material en sellos como R&S, Dekmantel, Ninja Tune, Royal Oak y Aus Music suele dotar a sus álbums de una cierta cohesión narrativa que este Na Púcaí ni tiene ni la necesita. El sonido de Space Dimension Controller suele ser bastante reconocible como si de un funk futurista se tratase. En este trabajo sus intenciones van por otras direcciones y son más expansivas y experimentales.

Este trabajo es una amalgama de sonidos esotéricos, ritmos electro granulares y una nostalgia por un tipo de música electrónica que siempre suena futurista. En esta coctelera se inspira en el electro-funk, el pop de los 80, el acid house, el ambient de ciencia ficción y ligeras dosis de música disco. Con ello conforma una experiencia incomparable y única pero totalmente aleatoria. Cada pista puede ser algo totalmente diferente a lo anterior en lo que parece un ejercicio en el que el norirlandés muestra que su paleta sonora es amplía y que es capaz de jugar con diferentes códigos sin perder su personalidad.

Desde la suciedad lo-fi de 'Na Púcaí' pasando por el electro burbujeante de 'Games Nature', la cadencia lenta e hipnótica de 'Multiples Of None', el ambient e IDM anguloso que combina en 'The Passage' o los tramos más bailables como 'Possitive Charge' y 'Continuate' dan ejemplo de todo lo dicho.

Na Púcaí es un experimento de sonido sci-fi que ha salido la mar de bien, aunque no deberían de tener todas consigo por lo arriesgado de la propuesta ya que solo ve la luz en formato digital que ya te puedes hacer desde su Bandcamp.

Comentarios