Guri & Eider se estrenan en largo en Sub_Urban con Modern Mantra

Un álbum con 12 producciones de house cálido y mediterráneo que pasa por varios estilos y estados



La pareja mallorquina formada por Guri & Eider antes conocidos como Round Shaped Triangles han reformulado su proyecto musical que fructifica en Modern Mantra, un álbum que bebe de un deep house progresivo, suave, elegante y muy mediterráneo con querencias por el groove noventero y cierto aire balearic. Este trabajo ve la luz en el sello Sub_Urban y abraza muchas influencias sin disimulo para crear una obra altamente bailable compuesta por 12 cortes.

Doce temas que conforman un LP en el que La dupla funciona con un Guri a los sintetizadores y una Eider como vocalista para dotar de alma y soul a cada beat. No se puede negar que formaciones como Who Made Who en la parte del house más electrónico, Crazy P en los pasajes más discoides y en Detroit Swindle en los tramos más house bailongos son los espejos en los que se miran. A veces más afro latin y otras veces más acid pero siempre con un punto balear irresistible. Un disco funcional y bonito.

De esta forma encontramos desde piezas ensoñadoras como mucho soulful como 'Upside Down'; ramalazos más étnicos como 'That's My Game’, las capas atmosféricas y obnubilantes de 'Voyage' con sus capas, pianos y pads; el clasicismo de sonidos emanados de la 909 y la 303 llegan en 'Space & Time' y 'Women Run The World’ que son puro house. Tambien hay tiempo para bajar los BPM's con elegancia como en 'Make it rain’ y el gusto por las melodías unas más luminosas como en 'Dreams' y otras más lúgubres y progresivas como en 'Light in the Darkness'.

También hya tiempos para adentrarse en territorios más hipnóticos como en 'The Truth' y atraverse con los breaks en ; la magnífica y breakizada 'The Rhythm of Life' en la que colaboran con Life on Planets que viene a revolucionar el LP con el increíble rap de Phil fusionado con la mágica voz de Eider. 'Modern Mantra' es un poco el conjunto de todo para un colofón que contemporiza todo el proyecto. Finalmente el disco se cierra, a modo de regalo especial, con 'l·lusions' en un tema cantado en mallorquín sobre una instrumental muy afro-latina. 

 Así suena:

Comentarios