frankydrama saca músculo entre ritmos rotos con Polka Dot Patterns

El madrileño edita la tercera referencia de Criminal Crisis



A finales de verano frankydrama, el lado más UK bass de Fran Zaragoza (50% de Depaart) comenzó una nueva aventura discográfica y artística con Criminal Crisis junto a su socio Bother. Un sello que se describe como una casa de Banging Boogie Bangers desde Madrid. 

Tras dos referencias en el que su gusto por el sonido de ascendencia UK, que puede ir desde el bass hasta el garage sin dejar de lado un tono groovy, es más que evidente llega un tercer lanzamiento en formato digital con el título de Polka Dot Patterns donde el propio productor expande aún más lo que pretende aportar. 

Este EP lo forman cinco cortes originales donde el madrileño se desmelena en su gusto por los ritmos rotos. Comienza con 'Handprint' en el que los breaks que propone se funden con pads profundos y atmosféricos. Coge el pulso del lanzamiento y le de una velocidad más en 'Ending Edge', una producción energética que podría venir firmada desde la pérfida Albión donde las vocales ejercen de gran gancho. Aquí ya va con todo y la intensidad la continua subiendo en 'Y.E.I.S' con un juego percusivo rico y variado y un chopeo vocal con aires del Four Tet más gamberro. 

Pero lejos de relajar le da un punto uptempo canalla con matices étnicos en 'Shake It' en lo que posiblemente sea la bomba de este trabajo que se cierra con el juguetón 'The Hustle Bullet' que es otra bomba bastante interesante para generar emociones y bailes en pista.

Comentarios