Nia Archives comparte 'Unfinished Business', un jungle luminoso

Se trata del tercer adelanto de su primer álbum Silence Is Loud que verá la luz el 12 de abril en HIJINXX/Island Records


Después de su última colaboración con el artista británico Corbin Shaw en una pieza de merchandising exclusiva (“CHEESE CHIPS N BLOODY GRAVY”) y su segunda participación en Boiler Room presentado por Charity Shop Sue celebrando el Día Internacional de la Mujer (con un line-up compuesto íntegramente por mujeres, trans y ravers no binarios), hoy viernes Nia Archives lanza su nuevo sencillo 'Unfinished Business'. La reconfirmación de la capacidad de esta artista que eleva el jungle a otra dimensión. 

La canción es una carta bastante luminosa dirigida a ella misma como sobre un amante está preocupado por su pasado. El tema marca el tercer sencillo del que será su álbum debut Silence Is Loud, uniéndose a las composiciones recientes  como 'Crowded Roomz' y 'Silence Is Loud' que ya nos dan pistas del trabajo en largo que nos depara. Se intuye un tapiz temático sobre el amor, la soledad, el intenso poder potencial del silencio, las relaciones, la familia, cómo afrontar la veintena y las inquietudes de esta transición vital donde todavía eres joven pero llegan las responsabilidades. 

Para celebrar el lanzamiento del tema  comparte el video oficial dirigido por Rory Wood que ve a Nia al frente y al centro en una serie de planos desde una tienda de papas fritas hasta un pub, desde una fiesta en casa hasta una fiesta, rompiendo la cuarta pared y para desgranar sus sentimientos frente a la cámara. 

El sonido de Nia Archives es un jungle en el que se atreve a transitar por nuevos e inexplorados territorios nuevos.  El 12 de abril verá la luz su álbum debut a través de HIJINXX/Island Records demostrando su talento y personalidad. Aunque apuesta por la bass music también intenta ir un poco más allá de sonoridades meramente raveras sin traicionar su ADN. Un trabajo que cuenta con Ethan P. Flynn (el compositor y productor conocido por su trabajo con FKA twigs y David Byrne) por lo que esta artista tiene la intención de que Silence Is Loud sea asumido como un LP completo de algo más centrado en las canciones, poniendo sonidos interesantes dentro del jungle.

Nia Archives está opositando para ser la próxima estrella de la escena electrónica británica y va por buen camino para ello.  

Comentarios