Rafa Santos se pregunta en MATE dónde está el clubbing

Nueva referencia de tintes house desde sello madrileño con la presencia de Franck Roger aportando una remezcla




Que el house no está pasando por sus picos más populares es algo evidente. Quizá sea el motivo por el que Rafa Santos desde su sello MATE ha titulado Where Is The Clubbing? a la decimocuarta release de su etiqueta. Un trabajo que verá la luz el próximo mes de mayo en vinilo y que contará con tres cortes originales del Dj y productor madrileño que, además, contará con un remix a cargo de Franck Roger.

El propio Santos comenta que es el EP más ecléctico que ha realizado hasta la fecha pero sin salir de unos estándares del deep house. Plantea un tema de club, otro más orgánico y uno pistero como broche final. El track que da título al lanzamiento es un corte profundo con un fuerte impulSo que se demuestra en la pericia a los pads del madrileño, que se arremolinan sobre suaves bombos con las voces entrecortadas como gancho que capta la atención. El galo Franck Roger le da una vuelta de tuerca más groovera, cósmica y nocturna aportando un bajo y un juego de voces muy interesante.

La cara B del vinilo es donde encontramos 'Smooth Jazz', un título muy evidente en el que el saxofonista Miguel Chakarji hace magia a lomos de los beats que propone Rafa Santos. Por último 'Don't Fool Me' es un colofón al estilo de Chez Damier con una percusión potente que se conjuga con vaporosos elementos vocales femeninos.

No sabemos dónde está el clubbing, pero sí cómo puede sonar al ritmo de un deep house de mucha categoría como todo lo que suele venir desde MATE.

Así suena: 

Comentarios