RIT/MO 22024 apuntala su cartel con Jane Fitz, Fafi Abdel Nour y Marc Piñol

 Además se suma mucho talento nacional para este festival boutique que se celebrará el 3 y 4 de mayo en Granada



Ya os hemos ido comentando como RIT/MO, el festival granadino de pequeño formato (aforo máximo de 1000 personas) que se celebra en plena naturaleza en las faldas de Sierra Elvira (Granada) el primer fin de semana de mayo, ha ido configurando un line-up muy interesante con nombres como Alex Kassian, Budino, Jennifer Loveless, Octo Octa, Spray, Vladimir Ivkovic o Younger Than Me entre otros. Ahora anuncia una última remesa de artistas para completar su line-up. 

Entre los nombres que cierran el cartel de la presente edición destaca la británica Jane Fitz (que también pasa a ser, sin duda alguna, una de las headliners de RIT/MO). Jane Fitz es más que una DJ por sus dotes a la hora de estructura sesiones que son viajes para la mente y el cuerpo. Sus 30 años de experiencia tras los platos avalan a la londinense que busca siempre la parte más lisérgica de la música en su increíble olfato de digger musical que le avala. 

Fafi Abdel Nour, artista Sirio y residente en Groningen, es el segundo gran reclamo internacional de este cierre de cartel. Su música es disco, es house, es profunda, es orgánica, es incisiva y es sexy. Además, también agita la escena con sus propias fiestas. Fafi es cofundador de la famosa noche queer HOMOOST en Groningen. Dekmantel ya le echó el ojo el año pasado y eso es porque algo tiene. 

A la par de estas dos incorporaciones internacionales, hay un nombre nacional que brilla en este cierre de cartel de RIT/MO. Se trata de Marc Piñol. Uno de los representantes indiscutibles de lo que se vino a llamar sonido Barcelona. Poca presentación necesita si sabes de qué va la movida. 

El resto de nombres se resume en un buen ramillete de artistas que con sus fiestas, producciones y distintas iniciativas, están generando ruido a nivel nacional. Bihotza y sus HEARTz club desde Vitoria. Certain People, malagueño afincado en Pontevedra, pero agitando la capital con sus fiestas más que interesantes Certain Club, además de dando mucho que hablar con su estupendo sello Certain Music. Daniel Kelsan, que desde Granada dirige su programa de radio Individual Activities en Radio Relativa, y actúa como residente en míticas salas como Planta Baja o Industrial Copera. Promising/Youngster (Madrid), que sin prisa pero sin pausa se está haciendo un hueco más que destacado entre los abanderados del electro más preciosista, y que se presentará en RIT/MO en formato live. Y por último Fuentes Guerra, cordobés residente en Madrid, y que en tan solo un par de años se ha convertido en uno de los DJs del momento a base de inmejorables warm-ups.

Ya está todo el pescado vendido para un festival que es tremendamente atractivo para el clubber veterano que no se mueve por modas y huye de las masificaciones. 



Comentarios