Techno, italo cósmico y house para despedir marzo en El Sótano

Utopia Society, Carambola y Rastro Club son las propuestas más destacadas de la programación de la segunda quincena del club madrileño situado en La Latina



El Sótano sigue con su política de anunciar su programación por quincenas y para cerrar el tercer mes del año hará una apuesta por la electrónica más variada para bailar en pleno corazón de La Latina. No nos vamos a parar mucho en todo lo que puede dar de sí sus noches excepto con tres propuestas que tienen un enfoque atractivo como puede ser el sonido de techno berlinés que llegará este viernes 22 de marzo de la mano de Utopia Society.

Desde Tresor aterrizará Janina. Una de esas raras artistas que se han convertido en un nombre familiar de la escena berlinesa por la fuerza de su voluntad y su talento. Nacida y afincada en Berlín, es una intuitiva DJ de house y techno que lleva dos décadas detrás de los platos y rebosa tanto entusiasmo hoy como cuando empezó a pinchar en el Club Der Visionäre en 2004. Ese comienzo se convirtió en una residencia, y sería el primero de varios puestos notables en clubes que Janina ha intercalado con una apretada agenda de conciertos por toda la ciudad. En 2023 continuó con su larga residencia en Tresor y el lanzamiento de un sello discográfico, la publicación de sus primeras producciones y el renacimiento de su alias techno JSR. Pinchará durante 3 horas y como escudero tendrá a todo un clásico de la escena techno de Madrid como es Unkle Fon.

24 horas después la fiesta que acogerá El Sótano será Carambola contando con Fer Xploison, David Meyer e Isaac Arga. El primero es todo un activista musical, dedicado con todo su ser a la música y a los eventos musicales. Mientras crecía en el mítico Madrid Transmission Club, fue la persona detrás de sesiones como "Planet Peanut", "Cucudrulu", "Explosión Musical" o "Radioclub", formando su personalísimo y ecléctico estilo, centrado en disco, italo, cosmic, synth, electrónica, new wave o ebm.

Por su parte, David Meyer forma parte del duo ACID MINT junto a Isaac Arga y dirije el podcast "From The Vaults", donde regularmente invita a artistas establecidos y emergentes, brindándoles una plataforma para mostrar su talento. Sus sesiones son una amalgama de estilos que incluyen house, acid, disco, electro, trance y ritmos rotos. Cierra el line-up de la noche del sábado 23 Isaac Arga que sabe manejarse en sonidos como el acid , trance , dark disco , downtempo sin perder sus raíces houseras.

Una semana después, el sábado santo, Rastro Club regresa a la que fue su casa todos los domingos con una alineación titular compuesta por su alma máter, Xácome, acompañado por Espiritusanto y Pipo del Hierro. Una noches plagada de estilos que van desde el disco hasta el techno más hardgroovero pasando por el house más divertido.

La programación se completa con Swing Night Wednesdays: Laurentina DJ, Danze Afrika Club: Soundía, TETARRUDA CLUB y Blaster: Especial Welcome to the Dark Planet. Aquí la puedes ver al completo.



Comentarios