XAS apuesta por un techno melódico en español con 'Polaris'

Su nuevo single también da nombre a un AV Show que le une con el artista visual David Moss



Conocimos a XAS hace unos tres años cuando presentó en lo alto del Castillo de Coca una electrónica vocal, melódica y popera influenciado por artistas como Trentemoller, Bob Moses o WhoMadeWho entre otros. Ahora apunta más alto si cabe con 'Polaris' un nuevo track donde mira directamente a las estrellas para presentar un single que marca las líneas maestras de un sonido pensado para bailar y sentir. Un nuevo paso de este productor que aboga por una línea de una electrónica que es un reflejo de formaciones como Rüfüs Du Sol, Bonobo, The Blaze o Delaporte como grupos que tocan en directo. La visión de XAS va un poco más allá del clubbing revistiendo a su música de elementos de calado más pop para hacerlo accesible a todo tipo de público y espacios.

Y ahí es donde 'Polaris' se desmarca como una pieza de techno melódico cantado en español, algo nada habitual en este estilo, contando para la ocasión con Johnny Moon (componente de Klermoon) en un track que nos habla de la relevancia de tener algún lugar o meta que alcanzar, sin importar la distancia o lo imposible que parezca el conseguirlo. Un mensaje positivo que pueden entrar muy bien a todo tipo de oído. Es un tema amable. Los que busquen un punto más directo, potenciando el matiz dance, tienen el remix de Jimmy Moon desde Ámsterdam. 


Este track también significa la puesta de largo de lo que será el próximo AV Show de XAS. Bajo el nombre POLARIS y en unión con el artista visual David Moss, el productor presenta un espectáculo audiovisual que le reúne en el escenario con una serie de músicos como Javi Rubio a los sintes y modulares, Multieargasmic en las baterías electrónicas y los distintos cantantes con los que ha colaborado hasta el momento, como por ejemplo el ya mencionado Johnny Moon o Chaco Campos. 

Todos ellos bajo una pantalla gigante y un sistema de luces LED sincronizadas para desarrollar un directo que pretende ser una experiencia inmersiva para el espectador a través de diferentes estéticas y temáticas que van desde el cambio climático hasta la teoría queer.

Próximamente anunciarán sus primeros conciertos. De momento proponen este viaje musical por el espacio.

Comentarios