La noche según Romare en un último y potente EP

El británico se desata a través de cinco tracks originales en su sello You See



Romare regresa a editar nuevo material después de su esplendoroso álbum Fantasy en su propio sello You See. Y de nuevo lo hace con su capacidad intacta a la hora de jugar y transitar por diferentes estilos en su EP Here Comes The Night que más explícito no puede ser. Su intención de crear sus ritmos contagiosos y bailables al encanto místico de la noche es más que palpable en este trabajo que supone la cuarta referencia de su etiqueta. 

A lo largo de cinco temas originales, Here Comes The Night sigue un arco enérgico que comienza cuando la luna se eleva sobre el inquietante ronroneo de la canción que da título al EP. El tic metronómico del ritmo, el zumbido de los graves y el espeluznante repique de la campana señalan las aventuras incognoscibles que comienzan cuando se pone el sol. Una producción con una mística y fuerza donde los bajos y la melodía eufórica dan el punto necesario para desatar momentos épicos en el club. 

A modo de contraste, 'Discotheque' establece un tono más extravagante con un punto más acelerado y cogiendo el nervio gracias su línea de sintetizador musculada algo más proto-techno. Interesante el uso de los elementos vocales que sirven como gancho. La elegancia no la pierde nunca, eso sí. El track ideal para el desmelene. 

En 'Wolf's Teeth' se encuentra a un Romare explorando líneas electro monosintetizador chirriantes y modificadas en un estado de ánimo más introspectivo que coincide con el tema del licántropo presente en todas partes, insinuado en fragmentos de poesía que reflexionan sobre la criatura nocturna más esencial. Mientras que en 'Dagger In The Mind' desciende un poco más en la escala de tempo, encerrándose en un slow house que mantiene la inquietante intriga de la atmósfera del EP mientras canaliza un poco de la torturada relación de Macbeth con espadas míticas. 

El cierre del EP llega con ‘Rising Sun’ representando el paso estridente hacia la luz en un ritmo de ensueño de acordes de piano salpicados de fragmentos polvorientos de samples. Es un mosaico sutilmente desconcertante que captura ese momento en el que las criaturas de la noche regresan a sus lugares seguros, protegidas del persistente resplandor de la luz del día. 

Las cinco producciones de Here Comes The Night pueden estar entretejidas conceptualmente, pero aún crepitan y brillan con el estilo omnívoro que ha guiado el sonido de Romare desde sus primeros lanzamientos, deslizándose entre estilos y velocidades sin sentirse nunca desarticulado: un faro brillante para cualquiera que esté cargado. e inspirado por la oscuridad invasora, sea lo que sea que traiga.

 

Comentarios