Silv'ahn EP, un viaje a las profundidades del sonido de Martinou

El dj y productor sueco aterriza en el sello marsellés Melifera Records



El sonido de Martinou tiene una capacidad de hipnotismo realmente apabullante. Introducirse en sus producciones es hacerlo en un viaje en el que no se compra billete de vuelta. Lo ha desmostrado previamente en Nous'klaer Audio con álbums excelsos y también en sellos como Turbo Recordings, ESP Institute, AD 93 o Sewer Sender sello que dirige desde su Suecia natal, por nombrar algunos. Recientemente ha editado en Melifera Records, una etiqueta con sede en Marsella que apuesta por representar a una escena electrónica moderna y emergente en busca de miradas con singularidades interconectadas en base a estilos como deep-techno, dub-techno, minimal, micro-house, electro-break, ambient y, a veces, con estilos techno más robustos. Desde luego que en Marinou han encontrado a la horma de su zapato con un impresionante Silv'ahn EP.

Este trabajo es testigo de una profunda reflexión artística. Inspirándose en grabaciones de la región de Skåne (Suecia), Martinou abraza una conexión con la naturaleza, magnificando la piedra, la sal y la madera. Todo ello en base a las características que hacen que Martinou sea un artista sobresaliente gracias a una estética sonora sencilla pero emocional con unos ritmos cincelado plagados de magia. El resultado son tres cortes originales y una remezcla de un techno y dub-techno atmosférico para dejarnos en estado de trance.

La gran proeza del artista es construir bucles en los que perderse que te hacen salir de la zona de confort sabiendo marcar muy bien los tiempos con pausas y amasar una tensión constante que cristaliza en un profunda liberación del espíritu. Ese riesgo repetitivo que toma siempre tiene un fin y es el de construir una evolución soterrada que hace que sus producciones te envuelvan y conectes con ellas tanto mentalmente como emocionalmente. No me imagino bailar estas piezas con los ojos abiertos.

Prueba de ello son 'Boulder ridge', track que abre el EP o el 'Sanctuary' con el que lo cierra. Ambos reflejan una inmersión en los tranquilos paisajes de la reserva natural de Röstånga. El toque épico a la par que brumoso llega con 'Passage of the Silv'ahn'. Y si aún necesita sumar un tono techno aún más profundo e intrigante, ahí está Orion aportando una remezcla que casa a la perfección con la idiosincrasia de un Martinou que continúa de dulce y no se le ve fin. 

Comentarios