Valediction de Resonance, la banda sonora de una película qua jamás existió

El nuevo álbum del canario se mueve en una música cinemática que bebe de la electrónica, el ambient y el rock progresivo



Resonance está de vuelta con un nuevo disco titulado Valediction. El músico y productor canario Javier Pérez Rodríguez apuesta en este nuevo trabajo que ve la luz en el sello Keroxen por combinar la música experimental cinemática con ciertos sonidos para la pista de baile. Tras publicar diferentes lanzamientos más enfocados al club en los últimos tiempos, ahora presenta este álbum que puede describirse como la banda sonora de una película que no existe en la que campan composiciones oníricas, plenas de pasajes largos e inmersivos que combinan sin esfuerzo elementos de música electrónica, ambiental y rock progresivo.

La sensación que da su escucha es la de una pieza única dividida en 10 partes en lo que representa una oda ambient más intimista que poco a poco se nutre de diferentes conceptos e ideas en una complejidad sintética que suele ser la marca de la casa de Resonance. Además le da un sesgo romántico y optimista en planteándonos un viaje emocional a través de una visión madura. Nos quiere adentrar en un cambio de etapa vital y lo consigue.

Por lo tanto lo que tenemos es un abrazo a lo sintético y lo analógico que bebe de influencias clásicas de maestros como maestros como Eno, Jarre o Vangelis. Un disco etéreo y luminoso donde hay hueco para arpegios sintetizados, un punto de shoegazer, algo de épica del rock progresivo y un uso de breaks en ciertas partes percusivas. Tiene un sonoridad apabullante con una profundidad envolvente que busca una implosión emocional nada disimulada. Resonance sigue en forma a la hora de crear sus propios recovecos plagados de una sensibilidad especial.

Así suena:

Comentarios