Indigo Chronicles EP, la colorida visión del house de Romeo Louisa

El productor francés aterriza en Pont Neuf con cuatro cortes llenos de vitalidad



Hace unas semanas que Romeo Louisa se puso en nuestro punto de mira al presentar 'For Your Love', el veraniego corte que abre su nuevo EP en Pont Neuf Recording llamado Indigo Chronicles. Ahora ve la luz un trabajo que posiciona al artista como otro gran valor a tener en cuenta de la inagotable cantera francesa a la hora de realizar un house distinguido y sofisticado. El productor que sabe lo que es colaborar con talentos ya más que posicionados como Oden & Fatzo o THEOS, realiza una inmersión en un universo musical que mezcla hábilmente jazz, house, garage y soul, ofreciendo una experiencia sonora bastante agradable y con buenas dosis de groove. 

"Indigo Chronicles hace referencia al Blues que sacudió mi infancia y que es el pilar fundamental de todas mis inspiraciones como productor: desde el jazz hasta el soul, el funk y el house. También es un homenaje a esta hora azul regeneradora y un signo de una celebración por venir, que se encuentra en la música house" comenta un Romeo Louisa que apuesta por una música ideal para la temporada veraniega que se avecina. 

 En ese sentido ya conocemos la calidez de los días de verano y la atmósfera regenerativa de estar unos días en la Riviera francesa como fue el mencionado 'For Your Love', en el que combina sonidos Garage House con hipnóticos acordes de jazz y sensuales samples vocales. Pero el EP continúa con 'Move Me' con vibrantes acordes de teclados y poderosos sampleos que provienen de la música soul teletransportándonos a jugosas y calurosas noches de verano. 

Un leitmotiv que también se percibe en 'Magnetism' pero yendo por un lado algo más romántico y sensual gracias a esas sonoridades jazz con riffs de guitarra melódicos y cálidas líneas de bajo para crear un sonido nostálgico y contemporáneo. Una línea que sigue y explota en 'Can You Feel Me?' donde las armonías disonantes del Rhodes, riffs de guitarra funky y enérgicos ganchos de saxofón, invoca el hedonismo que podríamos vivir en el Nueva York más lascivo de los 80. 

Un EP lleno de color con una visión muy elegante de la música house que está concebida para bailar y sentir en la pista de baile. ¡Gran descubrimiento!

Comentarios