La música electrónica tiene un imaginario infinito donde las fronteras de estilos son volátiles porque siempre se superan nuevos límites. Ciel y CCL son dos artistas que si por separado empujan ese techo imaginad el terremoto creativo que supone su unión. Desde 2017, año en el que actuaron por primera vez a la par han forjado una amistas y una asociación artística que explora nuevos territorios. Y eso es precisamente lo que dan en Tilda's Goat Stare, su nuevo trabajo que ve la luz en Naff Recordings uniendo música, cine y sampling.
Después de ver la película de culto Teknolust, donde Tilda Swinton interpreta cuatro papeles diferentes en el mismo film, Ciel y CCL vieron el papel del DJ/productor/multifacético como un "género fluido" en la música dance contemporánea desde una perspectiva absurda similar. Este punto de arranque tan surrealista hace que en Tilda's Goat Stare, el dúo buscara crear una obra que combinara su amor por la inmersión cinematográfica en la que difuminan el dubstep, la música bass y los matices más profundos de un sonido progresivo todo ello con el estilo irónico y descarado que les hace ser unas figuras a tener en cuenta.
'Spiral Drive' es aún más experimental e infeccioso donde todo este mejunje de estilos explota con un final tan abrupto como apresurado. En definitiva, este lanzamiento supone un junte en el que se nota que el dúo se ha divertido haciendo lo que le ha dado la gana para romper esquemas.
Comentarios