Márgenes 2024 pone su cierre con una fiesta clausura en Sala Villanos

Este sábado 30 de noviembre el festival de cine apuesta por una electrónica de vanguardia con Akazie, Jehia y Alv Adina



Desde hace varias ediciones, MÁRGENES ha expandido su programación hacia las artes visuales y el arte sonoro o la música experimental. Ese lugar de convergencia donde la imagen y el sonido interactúan para hacernos vibrar y reflexionar; y también bailar y compartir experiencias que desborden la sala de cine. La creación es cada vez más transversal y el festival quiere desdibujar las fronteras entre disciplinas y explorar lenguajes contemporáneos que nos permitan evolucionar. Es algo que pudimos ver con el LIVE A/V de Noémi Büchi en la la inauguración del festival el pasado viernes en el Auditorio del Reina Sofía y lo mismo ocurrirá en su jornada de clausura este sábado 30 de noviembre con una fiesta en la Sala Villanos. 

Será una noche de exploraciones y contrastes con el foco de atención en Alv Adina, Akazie y Jehia; tres artistas jóvenes pero con un recorrido que ya ha atravesado los carteles de Sónar, MIRA, WOS, Dantz o MMMAD.  

Abrirá la velada clubbing la artista mexicana Alv Adina, una productora, performer y dj en el que su trabajo está íntimamente ligado al cuerpo y a la sensorialidad del baile convirtiendo la pista de baile en un refugio. La gallega Akazie, exploradora del post-club, continuará con un set que desdibujará las fronteras entre lo experimental y lo cálido. Para cerrar, el jovencísimo productor egipcio Jehia, más cercano al techno y al breakbeat, combinará en su set ritmos intensos con melodías complejas para crear un universo sonoro donde coexistan la oscuridad y la energía más vibrante.  La capacidad de los tres para transitar entre contrastes emocionales promete una experiencia inmersiva y reveladora.

La cita será a partir de las 00:30 y la venta de entradas a 16€ ya se puede hacer a través de su web.




Comentarios