El trío suizo hace equipo con Jen y se perfilan como las próximas estrellas de este estilo
Es curioso como la escena electrónica de masas se ha dividido entre los que prefieren un sonido rápido y contundente en ese mejunje de estilos que se cataloga erróneamente como "Hard Techno" y los que prefieren un estilo mucho más suave y cálido que se circunscribe a palabras como afro-house o melodic house, que también son definiciones que juegan un papel de cajón de sastre pero que comercialmente funciona. Como cuando todo era minimal, tech-house o deep house. Tretas marketingianas de la industria más antiguas que el hilillo negro.
Pues bien, dentro de esta segunda opción, existen una serie de artistas más que consolidados como pueden ser Adriatique Black Coffee o Keinemusik, entre otros. Pues todos ellos, más un Diplo, Swedish House Mafia y CamelPhat, llevan meses apoyando las producciones de un trío suizo llamado Mont Rouge que a todas luces tienen pinta de ser el próximo big thing de la industria.
Los de Ginebra dieron ya un pelotazo a finales de 2023 con 'Voyage Voyage', una colaboración con el reconocido productor Francis Mercier y la famosa vocalista Coco. La canción se volvió viral rápidamente, reuniendo más de 1 millón de reproducciones en Spotify y alcanzando el top 3 en las listas de Beatport en solo unos días.
Ahora, fichados por una major como es Sony a través de la división de Ultrarecords, ve la luz 'W4U' como su nuevo pelotazo. Una producción en la que cuentan con la voz de Jen y que sigue fiel a un sonido muy reconfortante con su toque emocional y melancólico. De esos tracks que quedan muy chulos en un reel de Instagram viendo como a alguno y alguna se le puede escapara de una lagrimita en la pista. Siempre es agradable que alguien te diga que "te esperará" y con esa voz y ese piano a uno se le puede ablandar la patata rápidamente.
La industria sabe lo que funciona y Mont Rouge tienen todas las papeletas para convertirse en un nombre familiar en el mundo de la música electrónica en el próximo 2025.
Comentarios