Latidos de la noche está escrito por Ricky Blanco
A veces hay momentos que trascienden al dejar una marca profunda en gente que vivió una experiencia concreta. En el ámbito clubbing madrileño OverDrive es de esos recuerdos grabados a fuego que continúa perviviendo en el día de hoy, a pesar que cómo club apenas tuvo una vida de dos años, con sus reuniones anuales de fieles. La última hace menos de un mes. Toda esa historia quedará condensa en Latidos de la noche, el libro en el que Ricky Blanco, el alma máter de este legendario club madrileño, repasa desde los comienzos en 1993 hasta la actualidad. Una obra que hace balance sobre su evolución en las últimas tres décadas y desgrana su destacado papel en el devenir de las músicas de baile en España.
Escrita con el corazón en la mano y llena de efemérides, anécdotas y curiosidades, se rinde homenaje a una de las marcas más importantes de la música electrónica en Madrid –sin la cual la evolución de ésta en la capital y en el resto del país hubiera sido completamente diferente– y a toda la comunidad de personas que la han hecho posible durante todos estos años. Y que lejos de apagarse, su llama continúa más viva que nunca.
No obstante, más allá de su contribución al creciente universo literario sobre ella, este nuevo canto a la cultura de club española es también una invitación a seguir explorando y desentrañando la historia reciente de España desde un prisma diferente y a través de la memoria colectiva de varias generaciones, convertida ahora en fuente documental y puesta al servicio de la sociedad para siempre.
Pasado, presente y futuro del clubbing español, OverDrive continúa latiendo en los corazones de quienes vivieron sus principios y todas aquellas personas que asisten a sus encuentros anuales en la actualidad, recordándoles que mientras exista la música, la pasión y el respeto, su legado permanecerá vivo.
Latidos de la noche se puede adquirir desde la web de OverDrive y muy pronto llegará a librerías y tiendas de vinilos.
Comentarios