Ben Klock, Óscar Mulero, Dace Clarke, British Murder Boys o Colin Benders entre otros estarán repartiendo techno el 26 y 27 de septiembre en LABoral Centro de Arte de Gijón
Tras dos ediciones con un éxito rotundo en el que se sucedieron dos sold out consecutivos, Lanna Festival regresará el fin de semana del 26 y 27 de septiembre al recinto gijonés LABoral Centro de Arte. Una vez más el sonido techno será el gran protagonista en el D&B Stage. El entusiasmo hacia las reglas de la cultura de club, la rigurosidad de un sonido impecable y un estimulante equilibrio entre los grandes próceres del techno internacional y la nueva sangre y realidades asentadas en el panorama patrio continúan marcando la filosofía del evento.
El cartel de este año apuesta por un techno ortodoxo, sin mirar a las modas pero sin perder el avance de la música de vanguardia. En ese sentido ya están confirmadas leyendas como Ben Klock, el arquitecto venerado del techno berlinés, Óscar Mulero, el referente electrónico más respetado de nuestro país, y Dave Clarke, que se ha ganado a pulso el sobrenombre de “The Baron of Techno”. También destaca la presencia de James Ruskin, el británico aporta una disonancia dosificada entre las cualidades del techno vintage y las capacidades y arreglos actuales, Blasha & Allatt, un dúo con una energía simbiótica detrás de los platos, Philippa Pacho, una promesa convertida en realidad curtida en las raves ilegales de Estocolmo, Wata Igarashi, que ha desarrollado un estilo eufórico psicodélico con estructuras cristalinas, y Steffi, una artista que no hace las cosas a medias y cuya actitud le ha mantenido a la vanguardia de la música de baile contemporánea.
Además no queremos dejar de señalar tres nombres que representa a la perfección el espíritu del festival, Jheal Bashta, el proyecto artístico de Alejandro Torre que combina la decadencia industrial y tradición «obrera», Manglés, artista asturiano versátil acostumbrado a moverse por parámetros musicales diversos, y Reeko, que ha demostrado una y otra vez ser un verdadero maestro de las producciones más oscuras y contundentes.
No faltará la apuesta por los Lives en Lanna Festival, comenzando con la actuación de British Murder Boys, un dúo de lujo formado por Regis y Surgeon, Colin Benders, el responsable de The Kyteman Orchestra y genio de los sintetizadores modulares., Ribé, capaz de explorar los límites con su sonido desgarrador tan característico, Rrose, un artesano electrónico en mayúsculas, y por último UFO95, maestro francés conocido por sus ritmos oscuros e hipnóticos que recuerdan a los sonidos de los 90 y principios del 00.
Puedes conseguir las entradas de Pre- registrados el 5 de enero a las 20:00h (VÍA MAIL) y la venta general el 6 de enero a las 20:00h aquí.
Comentarios