DJ HEARTSTRING en modo cupido con You Are The Sun, I Am The Sky EP

 Trance moderno para nuevas generaciones


Hoy la dupla DJ HEARTSTRING comparten su último EP, You Are The Sun, I Am The Sky, como si de unos cupidos raveros se tratasen. Se trata de cuatro producciones originales con unos sonidos que beben del trance  y las cantaditas de otras épocas pero aplicada a la tendencia actual. En definitiva, cuatro temas para hacer hervir una pista de baile.

Estos DJ y productores llamados Leo y Jonas se conocieron a los 20 años en Berlín y reúnen una mezcla de influencias y experiencias de sus diferentes orígenes. Siempre con un enfoque irónico, se les ocurrió su apodo artístico después de pensar en los nombres más cliché, cursis y con un sonido trance posible. En 2021 dieron con la tecla del éxito al abrazar un sonido que ellos denominaron Trance Dance Music (TDM) y rápidamente encontraron una nueva generación de clubbers ávidos de BPM duros y rápidos pero también con ese punto emotivo y pasteloso. Con éxitos como sus contagiosas ediciones subidas a SoundCloud de "In The City" de Sam Smith & Charli XCX y "1, 2 Step" de Ciara les pusieron en el mapa para promotores de  diferentes lugares. Desde Berghain a festivales o Boiler Room.

Este trabajo se abre con 'Emotion Overload' que sirve para trazar el recorrido sonoro de una noche hedonista con sus sutiles cambios de energía y que, por  supuesto, explota con una euforia desenfrenada. 'Last Time Under Purple Skies' fue el sencillo previo a la publicación del  EP y manifiesta el momento de dos extraños abrazándose, con los ojos cerrados, bajo luces de neón. 

A continuación, pisan el acelerador con 'Green Wide Open' que podría ser un pelotazo para la próxima temporada de Ibiza. Por último tenemos 'Stay Awake', un tema comparativamente reflexivo pero sin perder esa esencia trancera divertida que proporciona una última descarga antes del final de la noche. Quizá el track con más poso de un EP que fue creado durante un viaje a un retiro rural cerca de Berlín mientras el dúo se preparaba para la que ha sido su Boiler Room en Melbourne que ha conseguido cierta viralidad. 

Un EP que trata sobre grandes emociones y que suena así:

Comentarios