El proyecto que une a Luis Clemente, Nico Casal y Álvaro Monreal está ideado para triunfar en grandes escenarios
Hace dos semanas estuvimos en la presentación de Imbermind en Madrid y hay nos dimos cuenta del empaque del este grupo que bebe de diversas fuentes con un sonido a caballo entre Depeche Mode, Jon Hopkins, The xx, Moderat o Daft Punk. Tiene un punto accesible a todo tipo de público y, aunque te guste la electrónica de club, están para otras plazas con gran enjundia. A mi no me sorprendería verles próximamente en line-ups de festivales masivos con unos asistentes de 'rollo indie'. El caso es que la formación compuesta por Luis Clemente, Nico Casal y Álvaro Monreal sigue anticipando el que será su primer disco debut, Never Ending, con un nuevo adelanto, 'Imbernation', su tercer single.
Este nuevo lanzamiento explora la tensión entre lo futurista y lo orgánico, gracias al contraste entre la calidez de las guitarras acústicas y el uso vanguardista de sintetizadores y vocoder. El resultado es otro himno de atmósfera onírica cuya letra nos habla de un mundo utópico, libre de las limitaciones del tiempo y las convenciones sociales.
Imbermind es la convergencia de cuatro perfiles de gran formación musical cada uno, fusionando su experiencia en un proyecto conjunto que llega para revolucionar la escena del pop electrónico nacional. El resultado es un sonido que une una cuidada producción electrónica con las texturas y emociones del pop alternativo.
Este cuarteto, liderado por el reconocido DJ y productor Edu Imbernón, reúne a talentosos músicos con trayectorias excepcionales.
La combinación de la experiencia de Imbernón en la escena electrónica, el conocimiento musical de Clemente, la sensibilidad cinematográfica de Casal y la voz distintiva de Monreal da como resultado un sonido cohesivo y original pensado para emocionar al oyente y crear sensaciones a flor de piel. Imbermind no es solo la suma de sus partes, es una nueva entidad sonora que surge de la colaboración orgánica y el más profundo amor por la música.
Su álbum debut llegará en primavera de este año, concretamente en mayo, bajo el título de Never Ending. En él encontraremos once canciones que serán su carta de presentación y que como hemos dicho más arriba seguramente muestren en escenarios muy potentes. Hasta el momento, Imbermind ha publicado dos singles más como carta de presentación: 'Thousand Miles', un himno emocional que captura la lucha, la resiliencia y la fuerza de voluntad para superar obstáculo, y 'Godlike Man', un tema groovy y contagioso que invita a la pista de baile.
Así suena este 'Imbernation' que ha visto la luz hoy.
Comentarios