El galo presenta un adelanto de su próximo EP donde comienza a mirar a sonidos proggrys lisérgicos
El marsellés Harold Boué conocido como Abstraxion, arranca el año 2025 con un nuevo single, 'Don't Speak'. Un adelanto del próximo EP, Void Sequence, que será una oda al progressive house, al trance y a la inconfundible energía de los sonidos de club. A través de su propio sello Biologic Records, Aquí esboza un homenaje al sonido proggry ravero de finales de los 90 y principios de los 00's.
Superpone elementos hipnóticos sobre bombos contundentes con una línea de bajo animada y voces entrecortadas. También tiene elementos lisérgicos para entrar en trance. Al escucharlo hay cierta influencia de aquellos John 00 Fleming o Luke Chable. ¿A ver si la corriente musical va a empezar a virar a aquellos sonidos de hace un cuarto de siglo?
Hablando del autor de este track que vió ayer la luz hay que comentar que durante dos décadas, Harold Boué ha sido una fuerza impulsora de la escena marsellesa, desde su trabajo como Abstraxion y Lion’s Drums hasta la fundación de eventos como Mouillette, una noche de club queer creada para llenar la falta de espacios inclusivos de la ciudad, y Encore Encore, un festival con conciencia social y ambiental que ahora entra en su quinto año y se lleva a cabo en el primer pueblo orgánico de Francia.
Como Abstraxion, Harold ha publicado música en sellos como Other People de Nicolas Jaar, Dischi Autunno de Jennifer Cardini y Cocktail d’Amore. Su sello Biologic Records se ha convertido en un hogar para artistas de vanguardia y sus producciones desdibujan las líneas de género, entrelazando elementos de italo-disco, trance temprano, progressive house de los 90 y raptor house. Su último EP, Ignition, contó con la participación del pionero del raptor DJ Babatr y Yazzus en el remix.
Harold, que ahora reside en Estocolmo, continúa creando puentes entre comunidades musicales con Bisou, su última serie de eventos, llevando el espíritu de su trabajo en Francia a su nuevo hogar, creando espacios de libertad, conexión y expresión.
Así suena este 'Don't Speak':
Comentarios