El madrileño presenta 'Avalanche' como primera referencia del nuevo sello Backspin Records
Involve Records es historia pero la carrera de Regal continúa abriéndose paso con un nuevo sello discográfico llamado Backspin Records que anticipa nueva etapa para el artista madrileño que parece que se aleja de lo industrial y ácido y abraza un sonido que nos lleva más de 20 años atrás en el tiempo cuando el techno era eso: techno. Y ssu declaración de intenciones en este giro es 'Avalanche' donde Regal marca la pauta de la visión del sello: un audaz resurgimiento y una reinvención del techno de principios de los 2000 que ahora la gente lo llama hardgroove.
Por lo tanto lo que ofrece el madrileño con 'Avalanche' es una herramienta para DJs, impregnada del ADN groove de la época dorada del techno. Ritmos contundentes, líneas de bajo poderosa y una percusión nítida con influencias latinas se entrelazan en un loop hipnótico. Todo ello mientras se combina magistralmente tensión y liberación con hi-hats afilados y fragmentos vocales que siempre aportan dinamismo. Es un sonido que se siente a la vez crudo y refinado: una versión moderna de la época que despertó su amor por el techno.
Backspin se inspira en sellos como Primate, Theory y Pornographic, y artistas como Ben Sims y Michael Burkat. Una máquina del tiempo sónica que mira hacia el futuro retrocediendo a los 2000. Con esta plataforma se vuelve al ritmo vertiginoso del primer lustro de la década de los 2000 y se deja de lado las melodías tan noventeras con ínnfulas trance.
¡A bailar!
Comentarios