Piek invita a celebrar la vida a través de su segundo LP

Celebrate se publica en Bueno Bueno Discos, 12 canciones de estilos variados donde el productor navarro se ha rodeado de varios colaboradores que enriquecen su propuesta sonora 



La vida es para celebrarla. Es algo que tiene muy claro Piek y es el concepto sobre el que late el corazón  de Celebrate, el segundo álbum del productor navarro que ve la luz en un precioso formato físico en forma de un vinilo azul eléctrico. Y es que este LP tiene ese punto de electricidad que hace que algo palpite dentro de ti a través de 12 producciones que nos incitan a tener un estado de ánimo, si no festivo, sí muy relajado y con mucho desparpajo.

Piek abraza sonidos muy orgánicos y cálidos, con menos solemnidad que en su destacado y elogiado álbum debut Despertar, publicado hace 8 años en el sello Sincopat, pero con la misma intensidad. En esta ocasión el lanzamiento viene desde su propia aventura discográfica, Bueno Bueno Discos, y jugando en su propia casa se ha permitido el lujo de hacer una obra con mucha miga buscando un concepto muy global desde su Elizondo natal.

Porque la propuesta de Piek es todo un viaje sonoro atemporal a través de diferentes estilos de música arrancando en los 70 con reminiscencias nada disimuladas de la música latina y tropical, pasando por su querido sonido disco ochentero y el dance de los 90, sin olvidar un hip hop que bebe del soul. Las grandes celebraciones se comparten y en ese sentido el navarro ha querido reunir a una serie de colaboradores alrededor de todo el mundo para redondear el disco. Letón Pé desde Santo Domingo, Jima  Hast desde Santiago de Chile y Ela Frenk desde Valparaíso dan el toque latino que se complementa con la elegancia parisina de NIKÓLA, el poderío estadounidense de Londen y Ryan Rush desde Los Angeles y Denver respectivamente o el toque sofisticado europeo de artistas como Carlo en Berín o Bacayane y John Vermont desde Madrid y Málaga.  Todos ellos aportan matices muy coloridos que hacen que la escucha de Celebrate gane muchos enteros.

Una intro ya nos pone en contexto de lo que vamos a escuchar y que es una declaración de intenciones del propio artista. No sabemos de dónde ha extraído la grabación pero habla por el propio productor al contar los sentimientos y los porqués a la hora de hacer música y expresarse a través de ella. Y en esas que nos encontramos con 'New Day', un track que une hip-hop y pop con ecos de la Motown con Ryan Rush y John Vermont en la parte vocal. Más soul de carácter electrónico y ecos de house soleado y afrancesado a bajas revoluciones llega con 'So High' donde Jim Hast brilla a la vocal repartiendo buen rollo. Es escucharlo y querer pedir un margarita y ponerme una camisa de estampados. 

El french touch es muy recurrente en la música de Piek y se ve de manera clara en 'I’m Out To Catch' y 'Push Pop' donde el funk y el groove no faltan para casar con Londen y de NIKÓLA al micro respectivamente. Temas que no les vendría mal un extended mix y que son carne de remezcla. 

Más vitalidad en 'Singing for You' con John Vermont de nuevo y una mezcla entre house y música brasileña que sienta fenomenal antes de llegar a hit veraniego 'Prendan un fokin abanico' con Letón Pé en modo diva. Ya os lo contamos por aquí.

 

Un interludio para coger aire y seguir disfrutando de esta retransmisión, porque Celebrate se disfruta mejor como si lo consideras un todo con una narrativa coherente. Se da paso al UKG de 'You Give Me Love' con una Ela Frenk colosal para enamorar desde el primer beat cantando tanto en inglés como en español. 'Playa Bonita' apuesto por lo introspectivo y lo atmosférico que nos habla del dolor de una manera positiva, a veces lo malo es necesario para valorar lo bueno. 

Ahí es el momento donde irrumpe 'Music Sounded Better With U' el homenaje de Piek a Stardust y su declaración de amor más sincera por el french touch. Y el disco se cierra con una bossanova electrónica con elementos jazz  mano a mano con Carlo devolviéndole el favor de la colaboración de su álbum Todo Bien donde hay audios de Whatsapp de amigos de Piek para recordar la suerte que tenemos en la vida  con pequeños gestos de la gente que te quiere. El tema que da nombre al álbum y que cierra el círculo de manera perfecta.

Piek ha entregado obra que refleja su evolución artística e inquietudes, destacando por su variedad sonora y la riqueza de sus colaboraciones, que atesora mucha emoción a la par que disfrute sin complejos. Lo dicho, la vida está para celebrar con los tuyos y con buena música sin importar mucho el estilo. Lo importante es que te genere algo por dentro y este disco lo consigue. 


Comentarios