La iniciativa electrónica para todos los públicos en la capital del Turia anuncia sus primeras fechas de 2026
Jardí Electrònic es un ciclo de celebraciones diurnas de música electrónica y sonidos de vanguardia que se celebra en distintos parques y espacios verdes de València una vez al mes, proponiendo una forma distinta de vivir la cultura de club: al aire libre, en contacto con la naturaleza urbana y desde una perspectiva abierta, inclusiva y festiva.
La iniciativa, que nace de la mano de Agència Districte y Sena Productions, cuenta con con el apoyo del Ayuntamiento de València Cerveza Turia, y surge con la voluntad de mostrar la música electrónica y avanzada en espacios públicos, transformándolos así en puntos de encuentro donde conviven el baile, la escucha, la cultura y la celebración colectiva.
Desde sus inicios en 2018 (nació en el cauce del Río Turia, al abrigo del Palau de la Música), el ciclo se ha consolidado como una cita recurrente dentro del calendario cultural valenciano, reuniendo a una comunidad diversa alrededor de una programación cuidada que combina talento local y propuestas singulares dentro del espectro de la electrónica contemporánea nacional. La propuesta tiene carácter itinerante y ha tenido sede en diferentes barrios y espacios verdes de la ciudad como distintas localizaciones dentro del cauce del Río Turia, el Parc Central o el Parc de Malilla.
Sus line-ups recorren estilos como el house, el techno, el minimal, el electro o el live electrónico, siempre desde una mirada vanguardista y no comercial. El ciclo ha contado con DJs y live acts de la escena valenciana y estatal, apostando por sesiones pensadas para el contexto diurno, el espacio abierto y la experiencia colectiva, más allá del formato club tradicional.
Mañana sábado 10 de enero en el Parc Urbà de Malilla Jardí Electrònic inaugura el año con su primera celebración de 2026 con un cartel formado por Pau Pérez, Nomart e Ikako. Tres artistas que representan distintas sensibilidades dentro de la electrónica actual, en una sesión pensada para acompañar el regreso del sol y el inicio de un nuevo ciclo.
Sábado 24 de enero en el mismo escenario será una cita con Chelu & Rubén Solar (Live). PIN y JO$S. Los primeros son proyecto en formato directo que se mueve entre el house, el techno y los grooves minimalistas, con un enfoque muy centrado en la improvisación, la textura y el ritmo. El segundo es un DJ fundamental de la escena valenciana que actualmente comanda un templo como Spook mientras que el tercero se trata de un selector emergente con una propuesta enfocada al baile y a los sonidos actuales de club, aportando una mirada fresca dentro del ciclo.
Con estas celebraciones, Jardí Electrònic continúa reforzando su identidad como un espacio donde la música electrónica se vive de día, en comunidad y en conexión directa con la ciudad y sus espacios verdes.


Comentarios