La Paloma encara la recta final de enero con gigantes del house y la fiebre disco

Matthew Herbert, Marcellus Pittman, Crazy P, el showcase de Eglo Records y Severino de Horse Meat Disco protagonizan una programación de vértigo en la sala más antigua de Europa


La Paloma, templo indiscutible del baile en Barcelona desde 1903, presenta la programación para lo que queda de mes, reafirmando su compromiso con la excelencia, recibiendo a selectores de culto del house y disco, además de subgéneros de la electrónica  como el Detroit disco, el nu-jazz o el break beat. 

Este viernes 16 de enero, la sala cuenta con una programación de lujo liderada por Eglo Records. El sello británico, sinónimo de buen gusto, toma la sala de la mano de tres referentes del house con matices hacia el jazz y el broken beat: Gilles Smith, Alexander Nut y Byron the Aquarius. Una noche diseñada para flotar entre grooves envolventes, que abrirá DJ Bruce Lee con su habitual maestría para el house fino y sofisticado. 

El sábado 17 de enero, la sesión Poly-Rythmo Club inaugura su temporada 2026 con un cartel que equilibra la electrónica conceptual con la frescura mediterránea. Encabeza la velada el legendario Matthew Herbert, una de las mentes más brillantes de la música moderna, capaz de transitar de la vanguardia del pop, al house más cerebral. Le acompañarán Whodamanny, selector "napo-latino" que subirá la temperatura de la pista y, Edu Movin’On, guardián de la cultura del vinilo en la ciudad condal.

El siguiente fin de semana, el viernes 23 de enero, la sala recibe en su cabina a Severino, integrante del aclamado colectivo Horse Meat Disco, dispuesto a impartir cátedra sobre disco clásico, italo y rarezas house. Estará escoltado por Guy Williams, figura indispensable de la cultura de club entre Londres e Ibiza, y el trío local Histoire d'un Soir.

La energía continuará el sábado 24 de enero con la visita de Crazy P, el colectivo británico que ha sabido redefinir el disco y el house, mezclándolo con funk, soul y vocales. La noche se completa con un showcase muy especial de Athens Of The North, sello de referencia mundial para los diggers del soul y el modern funk, y el Dj set de Deckard.

Enero se despide con letras mayúsculas el viernes 30 de enero con una nueva edición de House of Mars. La sala rinde tributo al sonido que lo empezó todo de mano de uno de sus referentes, Marcellus Pittman. Llegado directamente desde Detroit y miembro del supergrupo 3 Chairs, Pittman llega a Barcelona en la que será una oportunidad única de verlo en formato club. La conexión transatlántica se completa con el dúo neoyorquino Musclecars, que complementan el sonido soulful de la velada, y Arnau Obiols, DJ y productor barcelonés creador de la fiesta, con más de 13 años de recorrido. Una noche de elegancia rítmica y conexión con la pista.

Las entradas ya están disponibles en Resident Advisor. La agenda completa puede consultarse en la web oficial de La Paloma.

Comentarios