El haitiano quiere ofrecer un ritual sonoro donde confluyen los sonidos del Levante, África y el Caribe que se dará todos los lunes, del 1 de junio al 5 de octubre
Francis Mercier Presents Solèy será una nueva residencia en Hï Ibiza concebida como un viaje sensorial y multicultural que convierte los lunes en una celebración semanal de sonidos unidos desde todos los rincones del mundo. Del 1 de junio al 5 de octubre, el DJ y productor haitiano liderará 19 fechas, inaugurando un nuevo capítulo en la programación del Club Nº1 del Mundo (reconocido así por DJ Mag por cuarto año consecutivo en 2025).
Solèy, que significa “sol” en criollo haitiano, es una comunidad global arraigada en el multiculturalismo. Simboliza positividad, radiancia y calidez, y su sonido es una oda al Levante, África y el Caribe. El universo sonoro de Francis Mercier nace precisamente de este cruce de caminos. Nacido y criado entre Haití y Nueva York, con una música que resuena profundamente con África y Oriente Medio, su identidad sonora conecta culturas, sonidos y generaciones, fusionando raíces africanas y caribeñas con influencias árabes, latinas y europeas en un lenguaje house vibrante, enérgico y orgánico.
Tras años observando Ibiza como epicentro de la cultura club global, incluso antes de ponerse al frente de una cabina, nació esta visión que encaja de forma natural con el espíritu de Hï Ibiza: un espacio donde las escenas internacionales se encuentran y evolucionan. Sus sets no buscan el impacto inmediato, sino una conexión sostenida con la pista, desarrollando viajes largos construidos a base de grooves étnicos y una energía universal que fluye de la cabina al dancefloor.
En Solèy habrá instrumentos en directo como la guitarra y el djembe, junto a performances de danza coreografiadas, se integran en cada noche para construir una narrativa donde la música no solo se escucha, sino que también se ve, se siente y se vive, añadiendo capas de expresión cultural y física.
Convertido en un movimiento global, Solèy ha pasado ya por escenarios icónicos como KOKO London, L’Olympia Paris, Ushuaïa Dubai, Zamna Tulum, Los Ángeles o las Pirámides de Guiza. En cada destino, Solèy se adapta a su entorno cultural local manteniendo su esencia africana y caribeña.
Como fundador de Deep Root Tribe, Mercier ha desempeñado un papel clave en la expansión global del afro house. Su plataforma creativa ha impulsado nuevos talentos y construido una comunidad internacional que prioriza la identidad artística, las raíces culturales y la emoción por encima de las tendencias pasajeras. Sus éxitos de alcance mundial “Sauti”, “Premier Gaou (Nitefreak Remix)” y “Kamili”, junto con toda su discografía, superan en conjunto los 500 millones de reproducciones, con cada lanzamiento encarnando la misma filosofía: música concebida para llegar a todas las culturas y a todos los rincones del mundo.
"Poder tener una residencia en Ibiza y, especialmente, en Hï Ibiza, es algo que todavía me cuesta creer; es como un sueño hecho realidad. Para mí, además, supone una gran declaración cultural poder llevar una marca profundamente arraigada en la cultura caribeña y el sonido que la representa a una plataforma de esta magnitud" reflexiona el artista sobre su residencia.
"Me ilusiona presentar nuevos artistas, pero también rendir homenaje a leyendas y figuras que han marcado la industria y la escena house, especialmente el afro house. Será una mezcla de culturas y de generaciones: algo realmente emocionante y diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora, con músicos y bailarines en directo que harán que la experiencia sea verdaderamente especial", concluye sobre esta nueva aventura.
Las entradas ya se pueden adquirir desde la web del super-club ibicenco.

Comentarios