MBC Fest (NO) cambia de ubicación [ACTUALIZACIÓN]

Tampoco muy lejos, del puerto de Sagunto a la Feria de Muestras de Valencia

Hace un par de semanas que os hablamos de un festival que parece haber salido de la nada y que para Semana Santa promete ser una de las mejores alternativas si tu cuerpo serrano acaba por el levante español. Se trata de MBC Fest y su fórmula es mezclar lo último y más puntero de la escena indie internacional y nacional con artistas de música electrónica dirigida a la pista de baile sin acudir a artistas indie-trónicos de hits comerciales. Un equilibrio para contentar a un público y a otro buscando la complementación. El evento iba a realizarse del 3 al 5 de abril en el Puerto de Sagunto pero hoy hemos recibido el siguiente comunicado por el cual se informa del cambio de reciento a uno techado (por si hubiera condiciones climatológicas adversas) en la Feria de Muestras de Valencia.


"Por causas ajenas a la organización del MBC Fest, la primera edición del festival multidisciplinar, programado en Semana Santa, cambia de recinto. Un desencuentro entre la organización del festival y la sociedad gestora de los terrenos de Puerto de Sagunto donde se iba a desarrollar la cita obliga a trasladar la ubicación. Por suerte, el nuevo emplazamiento elegido, la Feria de Muestras de Valencia, ofrece una gran suma de ventajas para los asistentes.

El complejo ubicado a sólo seis kilómetros de la capital valenciana facilita un objetivo fundamental de la organización: el de brindar a la audiencia una experiencia donde prime la comodidad y la calidad.

Otra de las virtudes de la nueva ubicación de MBC Fest es que su cercanía a la capital va a posibilitar mejores conexiones de transporte al grueso de sus asistentes, amén de una mayor oferta hotelera para las pernoctaciones, y la centralización de todos sus servicios, algo que redundará en la comodidad de su público y la funcionalidad de su oferta.

Agradecemos al Ayuntamiento de Sagunto el esfuerzo invertido en la organización de esta primera edición del encuentro cultural y lamentamos los perjuicios que esta modificación de emplazamiento pueda provocar a los vecinos del Camp de Morvedre, quienes podrán seguir haciéndose con el abono a precio reducido. El festival implementará un completo servicio de autobuses entre Sagunto y el recinto, con el objeto de facilitar el acceso al público de Sagunto y su comarca, reduciendo en la medida de lo posible las molestias que la medida provoque." 

En otro orden de cosas, este sábado se celebrará la última  fiesta presentación del festival en Las Naves de Valencia con un evento diurno que fiel a su espíritu combinará actuaciones de grupos con Dj´s. Aquí el cartel con sus horarios.


P.D: La única nota negativa del festival es que parece que el americano Levon Vincent se ha caído del cartel. Una baja bastante sensible en el apartado electrónico. 

[ACTUALIZACIÓN]

Olvidad todo lo anterior salvo la PD, porque seguimos sin ver a Mr. Vincent en los carteles. Ha sido una solución de última hora que finalmente no se ejecutará. En otras palabras, la organización contra-comunica su propio comunicado y el evento será en Sagunto como estaba previsto desde el principio. A su Facebook oficial nos remitimos.





Comentarios