Terence McKenna, El_Txef_A y una 303

Flumo Recordings editará el próximo lunes un 10" con dos temas originales del productor vasco


Pasado ya el huracán de la presentación en directo de We Walked Home Together, primero en los estudios de RTVE y luego en el bilbaíno Kafe Antzokia, El_Txef_A retoma sus viajes como Dj y cambia su discurso musical de House con pop electrónico aterciopelado por su lado más Techno y alienigena por que el que está discurriendo su sonido en las cabinas este año. Ha pasado casi un año desde su segundo LP y el próximo lunes tendremos nuevo material original del vasco. Será el sello londinense de origen sevillano el que publique For Terence Mckenna EP dentro de su serie especial Flumo LTD. Una tirada de 300 copias de un 10" planchado con un color azul clarito pero eléctrico como el contenido musical de su interior.


Este trabajo está dedicado al filósofo, orador y psiconáuta americano Terence McKenna. Su pensamiento psicodélico casa a la perfección con los sonidos ácidos. Por eso el guerniqués funde las palabras y la particular y didáctica forma de hablar del americano, con una 303 a pleno rendimiento en una producción de 9 minutos llamada 'Neurotransmitters Communication' que es toda una experiencia pincharla en público por las caras que se le queda al personal. Primero de extrañeza y después de júbilo. Una marcianada de las buenas.

Pero si este corte -que ya presentamos en E&R Radio- parece una locura, la cara B llamada 'Fear vs Love' es una aún más retorcido. Un Electro que muta a Techno y viceversa y todo bañado en ácido corrosivo como los discurso del filósofo. Lisérgia pura. McKenna decía que "no tener una experiencia profundamente psicodélica es como irse a la tumba sin haber tenido sexo… Es nunca darse de cuenta de qué se trataba la vida"; para un Dj estos temas son tracks con los que pides un extra al público y todo Dj que se considere valiente e inquieto ha de retarlo para comprobar si se le entiende o no, al menos una vez en su carrera. Para estos lances, aquí hay buena materia prima.




P.D: También es digna de mención la anterior release de Flumo Recordings, publicada en digital la semana pasada y firmada por un descubrimiento que se hace llamar Jo Pariota y que se defiende con un Deep-House de muchos quilates. Habrá que estar atento a su carrera en el futuro.

Comentarios