El_Txef_A reune a su banda de nuevo el 17 de abril

Concierto en el bilbaíno Kafe Antzokia secundados por Reykjavik606

Han pasado dos años desde que El_Txef_A actuara en directo rodeado de músicos para desgranar sus temas más personales. El próximo día 17 de abril, con un paso previo por los estudios centrales de RTVE, Aitor Etxebarría vuelve a juntarse con sus sospechosos habituales Hannot Mintegia, Beñat Biskonti, Miren Narbaiza, Ander Mújica y su hermano Hibai en un escenario. Volverá a ser en Bilbao, en esta ocasión en Kafe Antzokia. El concierto es el primero tras la publicación de We Walked Home Together, un segundo álbum que conquistó a la crítica especializada y que posiblemente sea el mejor disco que se editó en la piel de toro el año pasado en materia electrónica.


Pero El_Txef_A & Band no estarán solos en el escenario. Antes de su actuación los donostiarras Reykjavik606 serán los encargados de inaugurar la velada con un directo lleno de su electrónica ambiental y experimental. La formación compuesta por Kino Internacional y Borja Piñeiro ha sido otro de los soplos de aire fresco en el panorama nacional con un aclamado debut en largo llamado From...To... que también se coló en el corazón de los amantes de la electrónica abstracta, onírica y escapista.

Fecha importante para la música electrónica con denominación de origen vasca con dos de sus dos máximos exponentes actuales. Y todo por 10 leuros.

En otro orden de cosas y relacionados con ambos artistas vamos a dar parte de lo que nos espera en el futuro de ambos.

El_Txef_A ya ha estrenado sello, Forbiden Colours, publicando el primero de tres paquetes de remezclas. Pero de eso ya os hablamos. Vamos a por otra mandanga importante. Cuando estuvo en Replay el pasado noviembre, pinchó un tema acidorro desconocido que voló los sesos del personal. Ya conocemos su nombre: se llama 'Neurotransmitters Communication' y verá la luz en 10" el próximo 27 de abril en la serie Acid Colour de Flumo Recordings. Pero ya iremos informando más detalladamente porque su cara B también tiene tela que cortar.


"'Neurotransmitters Communication' a partir del minuto 2:31"

En cuanto a los chicos de Reykjavik606, que fueron uno de los platos fuertes del apartado nacional en el pasado Mutek en Barcelona, regresan al sello navarro Sofa Tunes para remezclar 'Wins' de los sevillanos Beatlove. Un EP que también se editará en abril y que os podemos decir que es una delicia.

Comentarios