Carl Craig como próximo invitado de Rritmo

La fiesta será el 5 de junio en la sala La3

Los eventos Rritmo continúan a buen ritmo, valga la redundancia. Para quien no los conozca, se trata de una propuesta clubbing nacida este año en Valencia donde sus line-ups normalmente se basan en un artista internacional potente y varios locales como residentes. Bajo esta fórmula ya han pasado por la ciudad del Turia los franceses Apollonia, la siberiana Nina Kraviz y en una misma noche el alemán Barnt y el mexicano Rebolledo. La próxima cita será el 5 de junio en la popular Sala La3 y en esta ocasión optan por una figura clásica dentro del Techno: el americano Carl Craig.


La carrera de este productor, que apareció en la segunda ola del Techno de Detroit -cuenta la leyenda que gracias a sus conocimientos musicales, aptitudes de niño-prodigio y buena posición social (no venía precisamente del ghetto) era el que masterizaba a la gran mayoría de artistas del género a pesar de ser muy joven-, es impecable. Producciones con mil pseudónimos (Paperclip People, 69, BFC o C2 son los más populares) y más de una obra maestra a sus espaldas ('At Les', Throw' o 'Desire'), remezclador consumado, amo y señor del sello Planet E y siempre buscando dar una vuelta de tuerca al género con fantasticas colaboraciones como la que tuvo con Francesco Tristano. 

En este 2015 su actividad parece que se ha reducido, o simplemente está en un periodo de relax, y aún así ha publicado un disco por sorpresa junto a Green Velvet y se ha sacado de la chistera Detriot Love, un proyecto basado en una serie de eventos para exportar la música de su ciudad con artistas de la misma alrededor del mundo.

Craig no estará solo en la cabina de Rritmo ya que el cartel se completa con Daniel Kyo, que recientemente ha editado un electroso EP en Nein Records, Fono y Pau Pérez. 

Las entradas anticipadas están a un precio de 10 Euros y se pueden adquirir aquí.

Comentarios